ATLÉTICO DE MADRID

Llorente vuela de nuevo

El centrocampista, autor del gol del triunfo contra el Sevilla, vuelve a ser clave. Disponible en todos los partidos del curso, que el físico le acompañe es determinante.

chema MoyaEFE

Marcos Llorente ha recuperado la capa. Esa que le convirtió en uno de los grandes jugadores de LaLiga en la temporada 2020-21, cuando el Atlético cosechó el título con el madrileño como segundo máximo goleador (12 en Liga y 13 en total) y máximo asistente de la plantilla (11 en Liga y 12 entre todas las competiciones). Tres cursos después, su rol es otro, pero su papel vuelve a ser determinante. Se ha alejado del área rival, aunque contra el Sevilla hizo el gol del triunfo nada más entrar en el partido tras el descanso.

Una subida por el carril derecho, el control para recibir el gran envío de Koke, la intención de centro para Morata y el rechace de Ramos para superar a Dmitrovic, una diana que supuso la diferencia para el Atlético. Su tercer gol del curso tras una temporada 2021-22 donde había bajado de 13 a cero y un curso 2022-23 en el que no pudo llegar a superar la barrera de los tres. Hay un factor determinante para el regreso del mejor Llorente. El madrileño ha estado disponible en los 24 partidos de esta campaña. Que el físico le acompañe y le permita tener regularidad es básico. Simeone ha recurrido a Llorente en 15 ocasiones como titular, en ocho esperó desde el banquillo y ante la Lazio descansó por completo.

Frente al Sevilla comenzó como suplente tras haber pedido el cambio el martes frente al Getafe, agotado por los últimos esfuerzos. Y su entrada ante el conjunto andaluz fue tan importante como su salida ante los azulones. Llorente acabó ayer como el jugador con más remates a puerta (dos), estiró al equipo con uno menos, ofreció un desmarque constante cuando a los compañeros no le quedaban piernas y se convirtió en un incordio para la zaga sevillista... jugando como carrilero derecho. Nahuel Molina ha bajado su nivel postMundial y el Cholo sabe que Llorente es una garantía para lo que le necesite. Contra el Getafe había comenzado en defensa. Pero en aquel encuentro fue Savic quien salió expulsado con una hora por jugarse.

Y Simeone tuvo que modificar el plan. Llorente al medio para dar fuerza a la sala de máquinas en inferioridad numérica. Apagafuegos, coberturas y la asistencia del gol de Morata con un centro de muchos quilates. Llorente pidió el cambio con 3-1 en el marcador en el minuto 80 y el Getafe acabó empatando mientras el Atlético echaba mucho de menos sus piernas. Contra el Almería, el madrileño le había regalado el gol a Correa en una subida por la derecha y el preciso pase de la muerte. Un gol y dos asistencias en los últimos cuatro partidos de Liga. Un carrilero derecho que aporta muchísimo pese a no ser su puesto natural. Contra el Sevilla fue el héroe. Un Llorente que ha recuperado su capa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias