ATLÉTICO DE MADRID

Llorente se reivindica antes de ‘su’ Alavés

El madrileño dejó buenos minutos en Glasgow, reactivó al equipo y dio la asistencia a Morata. Cedido en el equipo babazorro fue el máximo recuperador de LaLiga.

ANDY BUCHANANAFP

Marcos Llorente volvió a ser clave en Europa tras salir desde el banquillo. La Champions es una competición que le motiva, su primera gran noche como rojiblanco llegó en Anfield saltando al verde con el marcador en contra y consiguiendo un doblete y una asistencia para remontar una eliminatoria contra el Liverpool que siempre quedará en la retina del aficionado rojiblanco. Y su entrada tras el descanso en el partido contra el Celtic fue clave.

De nuevo tras haber escuchado el You’ll Never Walk Alone desde el banquillo, Simeone recurrió al madrileño en la segunda mitad. El Atlético lo había pasado mal, el centro del campo no llegaba a la presión y finalizado el tiempo de descanso, Llorente sustituía a Saúl y se situaba en la derecha, trasladando a De Paul al perfil izquierdo. Desde el primer momento, el juego del equipo viró hacia su posición. Más enérgico, colaborando con Nahuel Molina para una doble amenaza que obligó al Celtic a meterse atrás para tratar de taponar ese costado. Llorente asistió a Morata para el gol del empate tras una buena conducción personal y el meritorio centro perfectamente rematado por el punta. Fue la primera asistencia para el madrileño, que además ha marcado dos goles.

Pese a disputar solo una mitad del partido, Llorente fue el jugador del Atlético con más ocasiones generadas (tres), el tercero con más remates (dos) y más centros (dos) y el cuarto atlético con más pases completados en el último tercio del campo (14). No ha sido su mejor inicio de curso, pero Llorente dio un paso adelante en Glasgow y peleará por un sitio en el once contra el Alavés. Un partido especial para él. En la temporada 2016-17, todavía perteneciendo al Real Madrid, Llorente salió cedido al conjunto babazorro para curtirse en Primera División. Participó en 38 partidos, 36 de ellos como titular, disputó 3.300 minutos, alcanzó la final de Copa del Rey y fue el jugador de LaLiga con más balones recuperados (303).

Un pivote que abarcaba mucho campo y era un portento a la hora de robar. Finalizada su cesión formaría dos temporadas en el primer equipo del Real Madrid antes de salir al Atlético en busca de protagonismo. Su papel en el Alavés fue determinante para que el club colchonero se lanzase a por su fichaje para suplir a Rodrigo. Sin embargo, Simeone encontró un llegador y no un pivote. Su temporada 2020-21, con 13 goles y 12 asistencias para ganar la Liga le convirtió en la sensación del curso. Ahora, busca dar un nuevo paso adelante contra un equipo donde su cesión cambió su carrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias