Villarreal | Gerard Moreno

“Llegué a casa y le dije a mi mujer: ‘basta, lo dejo’”

“Se me cayó el mundo encima con la última recaída, no tenía fuerzas para seguir...”. Gerard confiesa en AS que se planteó colgar las botas. Mentalmente no podía más. Por suerte para él y para el fútbol su entorno le levantó. Lleva tres goles en los últimos tres partidos. Ha vuelto.

Actualizado a

Gerard Moreno (Santa Perpetua de Moguda, 1992) se ha pasado más tiempo en los últimos años en la enfermería que en el césped. Cada recaída era un golpe a su cuerpo y a su mente. Por ello meditó hacerse a un lado. En esta entrevista Gerard habla de esa cara amarga y oculta del fútbol que son las lesiones, de cómo afecta a la mente de un futbolista y de la importancia que tiene para ellos la forma de ser de sus círculos íntimos.

La primera pregunta es obligada. ¿Cómo se siente?

Hacía tiempo que no me encontraba tan bien físicamente, aunque es verdad que todavía tengo que mejorar bastante, voy en la línea y en el proceso adecuado para seguir encontrándome bien.

Lleva tres goles en tres partidos y hasta hace poco llevaba tres goles en 30 partidos. ¿Qué ha cambiado?

Estos últimos partidos he tenido la suerte de ver portería, es algo que me ayuda mucho mentalmente, ya que la mejora no solo tiene que venir físicamente. Para mí la cabeza ahora mismo es muy importante, y el hecho de poder ayudar el equipo con goles y con contribuciones en el campo me generan mucha más confianza. La idea es intentar seguir aportándolos no solo goles, sino también trabajo. Espero poder ir sintiéndome poco a poco mejor y estar en la línea del equipo, que este año está siendo muy buena.

¿Influye esa libertad que le da Marcelino? Cayendo al medio y saliendo del área.

Ya son muchos partidos los que estoy dentro de un campo de juego, eso hace que tengas más confianza, y esa confianza hace que pueda salir de alguna zona y buscar zonas donde puedo sentirme más cómodo y ayudar al equipo. Con el tiempo vas mejorando e intentando perfeccionar para tener más recursos dentro del terreno de juego, puede que si echo la vista atrás no era ese jugador que soy ahora, era más un jugador de área. Ahora he ido evolucionando y me he alejado del área, me siento cómodo también en esa posición. Es una forma de ayudar al equipo para dar salida y llegar al área rival.

Esta racha es buena para su refuerzo y dejar claro que sigue en la pelea, ¿Qué es lo que más le ayuda ahora mismo?

No me preocupa demostrar nada, me preocupa cómo puedo estar más fuerte mentalmente. Al final han sido momentos muy difíciles, momentos incluso de dejarlo todo ya que últimamente estaba sufriendo mucho más que disfrutando del fútbol. He tenido que hacer un trabajo mental día a día, ya que eso no se va de un día a otro. Después de tantas lesiones y recaídas que he pasado, he necesitado un trabajo mental que además creo que debo ir mejorando más. La gente que tengo en casa me ayuda mucho a crecer y superar los momentos duros. Ahora que me siento bastante bien y que salen bien las cosas, quiero seguir en esta línea y que todo el esfuerzo y el trabajo físico que hemos hecho me sirva.

Gerard Moreno. Carme Ripollés

¿Pensó en dejarlo?

No te voy a negar que hubo un día que pensé plantarme en el despacho de Fernando (Roig Negueroles) y decirle que hasta aquí hemos llegado. La temporada pasada me pasó por la cabeza alguna vez, pero en la recaída de esta temporada dije hasta aquí hemos llegado. Fue un momento en el que tenía muy claro que no quería sufrir más. Afortunadamente tengo mi familia alrededor y a gente que está conmigo que me hacen ver que cuando estoy en la dinámica de equipo se me nota en todo. En mi carácter en mi actitud corporal, tanto aquí como en el día día en mi casa. A pesar de todo el sufrimiento con lo mínimo, el fútbol me hace ser feliz y estar diferente. Pero no puedo negar que ha habido un momento que lo tenía decidido.

¿Cómo fue ese día?

Llegue a casa y le dije mi mujer: ‘Basta, lo dejo’. No quería seguir. Era un momento en el que se me había caído el mundo encima por esa recaída y que no podía seguir así, ya no tenía más fuerzas. Llevaba tiempo sin disfrutar y ya eran muchas veces que me había pasado lo de las recaídas. Le dije que ya no tenía ganas de seguir. Pero ella, mis hijas, mis padres y mis hermanos hacen que no me caiga y que remonte cada vez. Aunque ese día fue mi mujer la que me dio el impulso de levantarme.

Más que miedo lo que tengo es un pensamiento negativo cuando vas a un partido”

Gerard Moreno

¿Tiene miedo tras haber sufrido tanto?

Más que tener miedo, es ese pensamiento negativo que siempre te ronda la cabeza cuando vas a jugar un partido. Es un pensamiento que tú no quieres que venga, pero que es intrusivo y aparece de repente y está ahí. Me esfuerzo y me centro en el trabajo que hago para evitar ese pensamiento y ese miedo a lesionarme esté ahí. Tengo que reforzar el nivel mental y pensar que va a ser positivo. Es verdad que cuando estoy en el campo estoy pensando en jugar y no estoy pensando en eso, no pienso en nada más. Puedo decir que estos últimos partidos en los que he estado bien me está ayudando y me está dando mucha confianza para seguir trabajando.

¿Le pasa en el día a día o solo antes de los partidos?

Es curioso, porque en los entrenamientos no me pasa. Me pasa ante de los partidos y viene de forma recurrente. Pero descubres que el pensamiento es así, que la cabeza es inentendible. Ahora me siento bien, espero continuar en esa línea.

Tras lo que ha pasado se merece un año bueno y cerrarlo con el Mundial sería...

Ahora mismo voy día día. Tras todo lo que he pasado tan solo pienso en jugar y salir bien de cada partido. Pero claro que me gustaría cerrar el círculo y poder ir a un Mundial y olvidar todo lo que ha pasado. Con todo lo que he pasado no me atrevo a pensar a tan largo plazo ni mucho menos en algo tan importante. Mira, en este último mes he disfrutado bastante la verdad. He disfrutado en el día día con los compañeros, ya que hacía tiempo que no tenía esas semanas en las de estar tranquilo poder disfrutar y pensar solo en el fútbol. Por eso ahora solo pienso en el día y en disfrutar de ello.

“Pensé ir al despacho de Roig para decirle que hasta aquí había llegado”

Gerard Moreno

De momento el aficionado vuelve a disfrutar de estos toques de tacón para orientar el balón y salir con ventaja, ¿ha pensado patentarlo como marca de la casa?

Intentas hacer cosas diferentes, dependiendo de donde estés en el campo y de cómo tienes la marca. Intentas cosas para ganar ventaja y esperas que salgan bien, y por ahora estoy teniendo suerte y están saliendo. Aunque tengo claro que a veces intentas cosas que si la pierdes, dejas a tus compañeros en una situación complicada.

Hablemos de lo colectivo. ¿Es este el mejor Villarreal en el que ha estado usted o el que tiene la mejor plantilla?

Creo que tenemos una plantilla muy compensada, tenemos buenos jugadores en cualquier posición. Cualquiera que juegue lo hace bien y eso es muy importante para el equipo. Obliga a que todo el mundo esté a un nivel muy alto si quiere jugar, aunque tenemos muchos partidos y es necesario tener esa profundidad. Aunque aquí ha habido jugadores y plantillas muy buenas, pero no solo la que ganó la Europa League, el club siempre ha intentado tener grandes plantillas. La verdad es que aquí he visto jugadores increíbles, tanto que han estado como que están ahora, lo que te hace pensar que estás en un club que es ambicioso y que cada año quiere más. Ojalá que esta plantilla pueda hacer algo tan grande como han hecho esas otras.

Debemos ser ambiciosos como equipo, tenemos una plantilla muy amplia"

Gerard Moreno

En Liga la trayectoria es inmaculada...

Ahora mismo estamos demostrando en la Liga mucha solidez, hemos ganado muchos partidos y si te fijas sólo hemos perdido contra el Real Madrid y el Atlético, mientras que los que nos han empatado lo han hecho al final del partido. Creo que en Liga estamos siendo un gran equipo, por lo que queremos seguir en ese nivel competitivo y ser igual de agresivos. Creo que debemos ser ambiciosos, ya que tenemos una plantilla buena y profunda. La idea es seguir, ya que hemos empezado bien, pero todavía queda mucho. Todos los rivales quieren lo mismo, lo que nos obliga a salir a ganar todos los partidos.

¿Qué pasa en Champions?

Bueno, sí que es verdad que en otra competición no hemos logrado los resultados esperados. Evidentemente, la situación clasificatoria no es buena, pero todavía quedan cuatro partidos...

Todo pasa por Dortmund...

Noticias relacionadas

Creo que tenemos capacidad para poder ganar ese partido. Es el momento de dar un paso adelante en un partido como de Dortmund. Debemos creernos que podemos competir contra los mejores.

12/11/25 VILLARREAL ENTREVISTA GERARD MORENO Carme Ripollés

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias