FC Barcelona

Llega un ‘Tourmalet’ para el Barcelona de Flick

Al equipo azulgrana le espera un calendario infernal en los próximos 21 días, con el duelo ante el Bayern, el Clásico y el derbi como partidos más destacados

GORKA LEIZADiarioAS

El calendario pondrá a prueba al casi imbatible Barcelona de Hansi Flick. A los azulgrana les espera un auténtico ‘Tourmalet’ en los próximos 21 días. Una absoluta prueba de fuego para las buenas sensaciones que está transmitiendo en este primer tramo de temporada. Le esperan unos enfrentamientos complicadísimos, que le exigirán estar al máximo nivel y tener a todos los jugadores concentrados y en plena forma.

El primer duelo es este domingo contra el Sevilla. A priori, es el rival más propicio para hacer rotaciones teniendo en cuenta lo que se avecina la semana siguiente. Además es un partido que llega después de un parón de selecciones y algunos jugadores estarán más cansados. El conjunto de García Pimienta todavía no ha ganado a domicilio y ha tenido un inicio de temporada complicado. Lamine, que está entre algodones, y Raphinha o Koundé, con mucha carga en sus piernas, podrían descansar. Se espera que sea el partido de regreso para Dani Olmo y Fermín.

Flick si que no podrá jugársela en el siguiente partido del ‘Tourmalet’ porque el rival es el temido Bayern de Múnich en la tercera jornada de la fase liga de la Champions. Los alemanes son un auténtico dolor de cabeza para el Barcelona, que en 15 partidos oficiales solo los han podido ganar en dos ocasiones. Con el Barça de Guardiola en 2009 y con el Barça del tridente (Messi, Neymar y Luis Suárez) en 2015.

Tres días después del Bayern, el Barcelona viajará a Madrid para el primer Clásico oficial de la temporada. Será un buen momento para calibrar las fuerzas de los dos grandes de la Liga española y en función de cómo esté la clasificación todavía le dará más importancia al partido. El duelo entre Lamine Yamal y Mbappé promete espectáculo.

Y después del Clásico, al Barça le llega el derbi en el Lluís Companys. En principio, los de Flick no deberían tener problemas para imponerse a su rival ciudadano pero nunca se sabe. En estos partidos, los blanquiazules siempre suelen darlo todo y logran incomodar al Barça, aunque, eso sí, no pierde contra el Espanyol desde 2007.

Después del derbi, vuelve la Champions para el Barcelona, en su segundo partido a domicilio en el campo del Estrella Roja, conocido como el ‘Pequeño Maracaná’. No deberían tener dificultades los azulgrana para vencer a los serbios, que han perdido fiereza con el paso de los años. Después del tropiezo en Mónaco, el Barcelona no puede caer de nuevo fuera de casa en Europa.

El calendario en estos 21 días se cierra con un partido siempre exigente: contra la Real Sociedad en el Reale Arena. Los donostiarras, pese a que no están al nivel de los últimos años, tienen buenos jugadores y en su estadio le pueden complicar la vida a cualquiera. Su estilo de juego, eso sí, favorece a los de Flick pues no es un equipo que se cierre detrás.

Lo más visto

Más noticias