Livakovic: “Mis referentes eran Casillas y Buffon”
El nuevo portero del Girona realizó, este miércoles, su primer entrenamiento bajo las órdenes de Míchel. Está listo para debutar el domingo ante el Celta. Lucirá el dorsal 1.
Dominik Livakovic ya está en Girona. Por fin. El meta croata de 30 años, que firmó el último día del mercado de fichajes procedente del Fenerbahce (cedido), realizó este miércoles su primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Míchel Sánchez. Los compromisos internacionales con Croacia le impidieron pisar territorio catalán hasta hoy, pero ya es uno más en la dinámica rojiblanca. Sus sensaciones en el primer día fueron buenas y, sin duda, apunta al encuentro del domingo contra el Celta.
Livakovic, que lucirá el dorsal 1 del lesionado Juan Carlos, fichó por el Girona con la intención de luchar por la titularidad. Y en ello está desde ya. La competencia es feroz con Paulo Gazzaniga y Vladyslav Krapyvtsov. Está con ganas de aprovechar la oportunidad de jugar en LaLiga y si algo puede aportar es seguridad bajo palos y experiencia porque además de disputar 68 encuentros con la selección absoluta de Croacia, disputó 293 duelos con el Dinamo de Zagreb; 108 con el NK Zagreb; y 74 con el Fenerbahce.
Tras la sesión de entrenamiento de este miércoles, Livakovic habló para los medios oficiales del Girona y desveló que, cuando era niño, “mis referentes eran Casillas y Buffon”. Está con ganas de vivir esta nueva etapa en LaLiga y respecto a sus sensaciones expuso que “estoy muy emocionado. Entrené hoy por primera vez y todo se ve bien. El campo de entrenamiento es genial, el entrenador es genial, el entrenador de porteros es genial... para venir al Girona me convenció, especialmente, que el año pasado jugaron la Champions League y el anterior lucharon por LaLiga. La gente es muy amable“.
Noticias relacionadas
Podría debutar el domingo contra el Celta y ayudar a enderezar el rumbo porque el inicio de Liga del conjunto rojiblanco ha estado repleto de dudas. Tres partidos (Rayo Vallecano, Villarreal y Sevilla) y tres derrotas. Livakovic apuesta por ser optimistas y “los objetivos siempre son importantes. Quiero ganar todos los partidos“. Respecto a su adaptación, confía en que será rápida: ”He visto la liga española desde joven, así que creo que será buena. Además, he jugado muchas veces contra España y sé que la Liga es muy técnica y buena. Tengo partidos muy importantes en las piernas y los brazos, así que espero aportar mi experiencia y conseguir grandes resultados aquí“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí