Lisci: “Hemos sabido sufrir”
“Hemos controlado bien el partido y me quedo contento con ese trabajo defensivo que hemos hecho”, lanza el técnico romano tras noquear al Rayo.
Alessio Lisci va insuflando su método a Osasuna, noqueando al Rayo este domingo con un fútbol vertical y desenfadado con goles de Raúl García de Haro e Iker Benito: “Me quedo contento porque hemos sabido sufrir, el equipo ha llevado a cabo otro tipo de partido, me quedo con eso, sabiendo que aún tenemos que mejorar algunas cosas”, desliza analítico el míster italiano.
Lisci analiza una victoria reparadora ante un hueso como el equipo de la Franja: “Con el resultado a favor hemos intentado tener más presión en banda y creo que ha salido bien. Hemos controlado bien el partido y me quedo contento con ese trabajo defensivo que hemos hecho”.
El técnico explica la dolencia muscular de Budimir: “Tiene una molestia y no sabíamos cómo le iba a ir a lo largo del partido. Sabemos de la intensidad del Rayo y los últimos años han sido partidos de segundas partes. Lo que no quería era no tener en el minuto 60 a Budi. Raúl se merece más minutos de los que le estaba dando".
El técnico romano ensalza a la bulliciosa afición de El Sadar: “Hoy la afición ha sido increíble, no hay palabras para describirla porque ha entendido que en algún momento no estábamos bien y nos ha animado, nos ha empujado, ha dado mucha energía al equipo y ha sido muy importante para la victoria”, zanja.
Iñigo Pérez: “Nos faltó acierto”
¿Qué faltó?: “Acertar. Si no aciertas estás en el alambre contra Osasuna, que defiende bien y en las transiciones puede acertar, como ha sucedido. Cuando te poner 2-0, te empiezas a desordenar un poco, fruto de la inercia de querer acortar el resultado y dejas de hacer cosas que antes hacías bien y te acercaron a poder empatar. Ha sido difícil gestionar estos minutos finales con demasiado caos. Es lo que tiene cuando alguien como Osasuna tiene que defender un resultado. Se defiende con uñas y dientes. Y nosotros, con más ímpetu que claridad, no conseguimos meter ese gol que te acerca en el resultado. Hemos atacado de manera desordenada por el ímpetu”.
Noticias relacionadas
Cuatro jornadas, tres fuera: “No nos tiene que condicionar nada, por nuestro contexto de club. Tenemos que ser impermeables si jugamos en casa o fuera, contra el Barça u Osasuna... Tenemos que ir a ganar los partidos con la misma valentía y el mismo nivel de exposición que les exijo. El año pasado ganamos más fuera que en casa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí