Lisandro Magallán refuerza el centro de la defensa del Elche
El zaguero argentino llega en propiedad tras rescindir los seis meses de contrato que le restaban en el Ajax: “Si tomé la decisión de venir al Elche es porque se puede alcanzar la permanencia”
Lisandro Magallán ya está en Elche. El central argentino, de 29 años, ha llegado este mediodía al estadio Martínez Valero para enfundarse su nueva camiseta y ponerse a disposición de la entidad con la intención de reforzar su defensa. Se incorpora al club en propiedad, hasta el 30 de junio, tras rescindir los seis meses de contrato que le quedaban con el Ajax de Amsterdam.
Magallán, como se le conoce futbolísticamente, es el primer refuerzo del Elche para apuntar el eje de su defensa. Para el encuentro de este viernes, crucial para acercar las opciones de permanencia, Pablo Machín sólo cuenta con Pedro Bigas, Diego González y Enzo Roco como centrales. Este último, en un alarmante bajón de forma que hace que ni siquiera, a pesar de las bajas, tenga claro el puesto ante el Celta.
Con la llegada de ‘Licha’ Magallán, Machín cuenta ya con dos incorporaciones en el mercado de invierno: Lautaro Blanco, fichado en verano y que fue dado de alta esta semana para que debutara en la Copa de Rey, y Magallán, que lucirá el dorsal número 7 en su camiseta, el que ha dejado vacante en la plantilla su compatriota Javier Pastore. El club le dará de alta en LaLiga y habrá que ver si Machín decide incorporarle en la lista para el partido de esta jornada aunque sea sólo para hacer grupo. Si no, su estreno será el lunes 16 de enero en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.
El nuevo futbolista del Elche cuenta con una dilatada experiencia internacional. En Argentina defendió los colores de Gimnasia y Esgrima, Rosario Central, Defensa y Justicia, y Boca Juniors. En el Ajax sólo disputó nueve partidos oficiales en cuatro años, pero sí tuvo más continuidad en sus tres cesiones a tres ligas diferentes de Europa: Anderlecht, de la Jupiler League de Bélgica; Crotone, de la Serie A de Italia; y Alavés de Vitoria, en LaLiga. Esta será su segunda etapa en España, que espera que concluya con el objetivo de la permanencia.
“Si tomé la decisión de venir al Elche es porque se puede alcanzar la permanencia”
Lisandro Magallán cuenta con una dilatada experiencia profesional a sus espaldas. Debutó joven en Gimnasia y Esgrima de La Plata, su localidad natal. Pasó por otros grandes clubes argentinos como Rosario Central, Defensa y Justicia, y Boca Juniors. En 2019, el Ajax pagó nueve millones de euros por su traspaso y le firmó por cuatro temporadas y media. En todo este tiempo sólo jugó nueve partidos oficiales y encadenó tres cesiones consecutivas.
Ahora llega a Elche “convencido” de que la meta de la permanencia en Primera División se puede conseguir: “Estoy con ilusión de lograr el objetivo de la permanencia. Cuando tomé la decisión de venir al Elche fue porque estoy convencido de que se puede hacer, pero para ello se va a necesitar de todo el equipo y de todos los jugadores para alcanzar la meta y, por eso, aterrizo aquí con mucho entusiasmo”.
“Me han recibido muy bien y estoy con mucha ilusión de sumarme al grupo para aportar mi granito de arena”
Magallán comparte representante con el centrocampista Lucas Robertone, que en su día estuvo en la órbita del Elche (antes de firmar a Iván Marcone) y Christian Bragarnik le conoce bien de su paso por Defensa y Justicia. Es diestro aunque puede actuar en cualquiera de los dos perfiles como central. Más que por su velocidad, destaca por su fortaleza y si bien esta campaña apenas ha jugado dos partidos, ambos en agosto, no ha tenido lesiones y tiene una segunda oportunidad en España para demostrar su potencial.
‘Licha’ Magallán, como se le conoce futbolísticamente, se ha mostrado ilusionado por su regreso a LaLiga, más allá de que sea al colista: “Me siento muy contento de estar en Elche, pude conocer a todo el equipo, a los compañeros, al staff y a la gente que trabaja en este Club. Me han recibido muy bien y estoy con mucha ilusión de sumarme al grupo para aportar mi granito de arena”.