Lino y Kluivert abren las puertas a un futuro valencianista
Ambos jugadores están de préstamo en el Valencia y han expresado su deseo de quedarse una temporada más en el club. Kluivert tiene una opción de compra de 15 millones de euros.
Dos de los jugadores más relevantes de la temporada en el Valencia, Samuel Lino y Justin Kluivert, han concedido entrevistas a DAZN y han expresado el deseo de quedarse la temporada que viene. Ambos están cedidos hasta el 30 de junio y tendrán que regresar a sus respectivos equipos si el conjunto valencianista no llega a un acuerdo con ellos.
Cada caso es diferente. Justin Kluivert pertenece a la Roma y llegó cedido al Valencia el último día de mercado. En el contrato de préstamo se incluyó una opción de compra por 15 millones que el conjunto de Mestalla podría ejercer. El futbolista neerlandés ha expresado, por primera vez y claramente, su deseo de seguir la temporada que viene en la plantilla del Valencia. “Me quiero quedar, seguro. Me gusta mucho y me quiero quedar. Vamos a ver si es posible, pero yo quiero. Seguro. Me gusta estar aquí”, afirma.
La situación deportiva del equipo y la económica es complicada con lo que la decisión se podría alargar en el mercado. Hace un par de meses, Javier Solís, director corporativo del Valencia, dijo que el club estudiaba la posibilidad de ejercer la opción de compra de alguno de los futbolistas que tienen cedidos en la plantilla. Además de Kluivert, Cenk Ozcakar es el otro que tiene una opción de compra. La del central turco es más asequible que la del delantero y podría ser el elegido.
El otro jugador que ha abierto las puertas a la opción de continuar una temporada más es Samuel Lino. El brasileño también ha concedido una entrevista a DAZN expresando su deseo de continuar en Mestalla la próxima temporada. “Si fuese por mí quedarme un año más, si existiese la posibilidad, que no estoy hablando de que sea así, sí, porque me gustó mucho el club”. La situación de Lino es diferente a la de Kluivert. El extremo pertenece al Atlético de Madrid que lo fichó el pasado verano por 6 millones de euros. En la pretemporada, Simeone no contaba con él y llegaron a un acuerdo con el Valencia para una cesión pura sin opción de compra.
Lino afirma que “me gustó mucho el club, las personas que están aquí, la afición, el estadio, la ciudad de Valencia, me encantó todo”. De esta manera deja las puertas abiertas a jugar un segundo año defendiendo los colores de Mestalla. El verano será largo y las decisiones se pueden demorar porque el Valencia es un club que trabaja lento los fichajes.
Lino y Kluivert han sido y están siendo dos jugadores fundamentales en el equipo esta temporada. Ambos son titulares indiscutibles con Baraja y su rendimiento dentro del terreno de juego está sorprendiendo a muchos. El futuro dirá si se quedan en Mestalla o encuentran un destino diferente.