Atlético de Madrid

Lino, en el punto de mira

Simeone se marchó de Cáceres contrariado por la mala elección en varias acciones de Samuel Lino. Con 1-0 el Atlético tuvo un contragolpe con clara superioridad, pero Lino lo desaprovechó. Y pocos después el Cholo explotó.

CHEMA DIAZDIARIO AS

“Partamos de la base de que no estuvo bien de la parte mía y pido disculpas, porque no me comporté como el lugar que tengo en esa reacción, pero me salió de adentro. Ante la otra situación peligrosa no resuelta de la mejor manera me apareció esa botellita allí que no estaba en el buen camino (risas)”. Así explicó Simeone en la rueda de prensa posterior al encuentro la acción en la que fue expulsado en el encuentro ante el Cacereño. Una acción en la que explotó por la manera en que uno de sus jugadores finalizó una jugada de ataque: Samuel Lino.

El técnico del Atlético explotó con el flojo disparo a portería del brasileño pocos segundos antes de su expulsión. Lino chutó a las manos del portero del Cacereño una acción que pudo terminar con mayor peligro. Y el Cholo explotó. Pero la reacción de Simeone se venía cociendo desde mucho antes. Con 1-0 en el marcador el Atlético tuvo un contragolpe con superioridad numérica. Samuel Lino condujo el balón en el centro del campo y en vez de abrir a su derecha, por donde atacaban tres compañeros suyos, decidió seguir con la pelota en los pies. Y se desvaneció la clara jugada de ataque del Atlético.

Ya entonces el Cholo puso el grito en el cielo y se lamentó con varios gestos la mala elección de Lino, muy egoísta en este sentido. El partido de Copa del Rey suponía una nueva oportunidad tanto para Lino como para Riquelme. Ninguno la aprovechó. El brasileño salió del estadio del Cacereño en el punto de mira. No ha comenzado bien la temporada, muy lejos del que fue el ejercicio pasado y en Cáceres se equivocó en acciones muy claras. Simeone tampoco estuvo muy contento con Riquelme, quien lo intentó por la banda derecha, por delante de Azpilicueta. Ninguno de los dos comenzó el segundo tiempo.

Lino, a punto de cumplir 25 años, tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2027. Su valor de mercado es de 30 millones y ha ido perdiendo peso y protagonismo en el equipo. Javi Galán, por su parte, ha aprovechado los minutos y parece ahora mismo el titular en la banda izquierda del Atlético. Lino ha jugado 12 partidos de Liga y cinco de Champions. No ha marcado ningún gol en esos 17 partidos. Sí ha dado dos asistencias. En Copa jugó ante el Cacereño. Estuvo fallón de cara al gol y erró en la toma de decisiones. El panorama no pinta muy bien para el brasileño. La ira de Simeone la acabó pagando... una botella que no estaba en el buen camino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias