Lino descarta una grave lesión: esguince de rodilla de grado moderado
El brasileño salió tocado del Celta-Atlético y las pruebas confirman la lesión, pero descartan algo grave. No se le espera para Glasgow.
Samuel Lino salió del césped de Balaídos con el gesto torcido. El brasileño tenía molestias en la rodilla por un mal apoyo durante el primer tiempo, aunque pudo jugar hasta el descanso. Por precaución, fue sustituido. Este domingo, las pruebas han revelado que sufre “un esguince de rodilla de grado moderado”, según el parte emitido por el club. Había preocupación por el gesto del futbolista, pero la lesión es leve. Aun así, no se le espera para Glasgow.
El jugador empezará ya a hacer trabajo de recuperación, aunque probablemente le toque estar un par de semanas fuera del equipo. El último esguince de rodilla de la plantilla fue el de Correa, que salió lesionado tras una entrada de Bellingham en el derbi, faltó ante Osasuna, forzó para jugar ante el Cádiz y luego se resintió y tuvo que volver a parar. Las sensaciones de Lino marcarán su regreso.
Así, el brasileño, asentado ya como carrilero izquierdo, se une en la enfermería a Reinildo, Lemar, Giménez y Memphis. Estos dos últimos deben ser los próximos en incorporarse al grupo. El cuerpo técnico necesita efectivos, pues viene otro tramo de dos partidos a la semana. Tras el Celtic, tocan Alavés, Las Palmas, otra vez Celtic y Villarreal antes del parón. Por lo pronto, Simeone tendrá que decidir a quién coloca en la banda izquierda. En Vigo, el elegido fue Riquelme, aunque también está Javi Galán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.