VALENCIA

Lim rechazó dos ofertas del Atlético por Mosquera

El club rojiblanco llegaba a los 25 millones de euros, bonus incluidos, pero el dueño del Valencia los quería fijos y se mantuvo firme.

David González

El verano ha sido largo tanto para el Atlético como para el Valencia, los dos conjuntos que se enfrentarán mañana (21:00 horas) en el Cívitas Metropolitano. Ofertas, fichajes, cesiones, bajas... Y en alguna de esas operaciones los intereses de ambos clubes confluyeron aunque ninguna llegó a buen puerto. Mucho se habló de la operación de Javi Guerra, que tuvo que deshacer la maleta cuando ya estaba a punto de viajar rumbo a Madrid.

Pero también el central Cristhian Mosquera estuvo cerca de vestir de rojiblanco. Concretamente, el Atlético realizó dos propuestas oficiales. Ambas fueron rechazadas por Peter Lim, que tasó al internacional español Sub-21 en 25 millones de euros. Esta cifra era conocida por el Atlético, exactamente la misma que tenía Javi Guerra como precio de salida. Pero la entidad rojiblanca no alcanzó en ninguna de las dos ofertas los 25 millones fijos.

La primera propuesta llegó incluso antes de que el Atlético se hiciera con Robin Le Normand: unos 20 millones fijos más una serie de objetivos que, con el tiempo, se podrían acercar a los 25 que demandaba el magnate de Singapur. La respuesta fue negativa y el Atlético viró su objetivo hacia el central hispano-francés que finalmente acabó cerrando.

Con el fichaje de Le Normand, habitual central derecho, igual que Mosquera, parecía que el Atlético se olvidaba del valencianista. Pero ya entrado agosto llegó una nueva propuesta. Esta subía algo el fijo, cerca de 22 millones, e incluía unos objetivos que sí llegaban a los 25 millones que pedía Lim. El Atlético también negociaba paralelamente con Hancko. Pero el Feyenoord se ponía duro con el eslovaco y en el Atleti pensaron que ese desembolso por un central de futuro como Mosquera era asumible. Además, entendían que tanto Mosquera como Le Normand podrían adaptarse al flanco zurdo (el perfil buscado) de los tres centrales que utiliza Simeone.

Pero una vez más Peter Lim se mantuvo firme y no dio el OK al pase del central alicantino al Atlético. Finalmente, el conjunto rojiblanco tampoco contrató a Hancko y fue Clement Lenglet el que llegó cedido por el Barcelona. El Valencia, por su parte, retenía a Mosquera, una pieza clave para la zaga de Baraja, una vez que salieron Paulista (en enero), Cenk y Cömert y Diakhaby sigue lesionado de larga duración. Mañana Mosquera pisará el césped del Metropolitano, pero con la camiseta del Valencia. También Yarek, un central zurdo que es otro que gusta en el club rojiblanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias