VALENCIA

Lim acepta las condiciones de Peter

El extremo llega a Mestalla en calidad de cedido y se incluye una opción de compra, aunque el Real Madrid mantendrá un porcentaje superior al 50% de sus derechos.

El Valencia anunciará en las próximas horas su primer y único refuerzo invernal: Peter Federico. La operación se concretará siempre y cuando Koba, cedido por el Valencia en el Estoril, cierre su fichaje por el Sporting de Lisboa. El Valencia está a la espera de que el Estoril le comunique oficialmente que ejerce la opción de compra que tiene sobre el centrocampista francés y así luego cerrar su venta al Sporting. Pero hasta que ese traspaso se concrete, Peter Federico estará esperando, porque sin salida no hay entrada.

Sea como fuere el Valencia y el Real Madrid llegaron a un principio de acuerdo este fin de semana por el extremo hispano-dominicano, unas pautas que han sido aceptadas por el máximo accionista del club de Mestalla. Dicho acuerdo, de cesión hasta final de temporada, incluye una opción de compra a final de temporada. El Real Madrid, aunque el Valencia ejerza dicha opción en verano, no perderá de vista al jugador, dado que mantendrá un porcentaje superior al 50% de sus derechos.

Llega a Mestalla con 24 minutos de experiencia en Primera

Peter llega al Valencia con 24 minutos de experiencia en Primera División. Carlo Ancelotti le llamó a filas tres partidos en la temporada 2021/22: Athletic (4′), Getafe (5′) y Levante (15′). Con el Real Madrid Castilla, el extremo ha jugado 115 partidos, en los que firmó 13 goles y 15 asistencias. Su protagonismo en la presente temporada en el equipo que dirige Raúl González ha sido irregular, alternando titularidades con suplencias (18 partidos, 844 minutos, 2 goles y 2 asistencias). Peter se ha quedado fuera de las convocatorias del filial del Real Madrid en las dos últimas jornadas, cuando su fin de ciclo allí estaba decidido.

Baraja verá reforzado su equipo con la opción más económica entre las que manejaba la dirección deportiva, aunque Peter Federico tiene el beneplácito del vallisoletano, que ya le quiso el pasado verano. Por edad, 21 años, Peter encajará a la perfección en el vestuario blanquinegro, siendo uno más entre los chavales de Baraja. Su llegada refuerza una zona del campo donde el técnico lleva insistiendo desde verano que andaban “cortos” de efectivos, más ahora tras la nueva lesión de Sergi Canós.

Lo más visto

Más noticias