BARCELONA

Líder Lamine Yamal

El joven delantero del FC Barcelona es la portada de France Football donde confiesa que “quiero dejar mi huella en el fútbol”.

MANU QUINTEROAFP

Nominado al Balón de Oro con 17 años, máximo favorito para ganar el Premio Kopa, titular indiscutible del FC Barcelona y de la selección española con la que ganó la Eurocopa el pasado verano, Lamine Yamal parece no tener techo. Asume su papel de líder y buena prueba de ello es que este sábado ocupaba la portada de la revista France Football.

“Quiero dejar mi huella en el fútbol” afirma el joven delantero del Barcelona en la prestigiosa publicación donde además explica que su fútbol nace de la calle porque siempre ha jugado contra gente mucho mayor que él y relata la anécdota de que pulió su regate driblando perros. “No hay nada más difícil que regatear a un perro”, afirmaba.

La progresión de Lamine Yamal en solo un año está sorprendiendo incluso a los que más le conocían en La Masia. Físicamente, poco tiene que ver con el chaval que hace un año impresionó al público en su presentación pública en el Gamper. Ha ganado 8 kilos de masa muscular y se ha fortalecido. Una mejora que hay que apuntarla en el debe de Xavi Hernández y su equipo físico, ahora tan denostados, que supieron utilizarle con mesura alternando partidos, dosificando minutos y poniéndole horas de gimnasio. El resultado puede que haya sido más rápido de lo esperado, porque nadie esperaba que fuera tan determinante el verano pasado en la Eurocopa, pero ahí está la prueba de que algo se hizo bien.

Futbolísticamente, desde el primer día Lamine demostró una calidad fuera de toda duda con una madurez en el juego impropia de su edad. Es un jugador que sabe leer el juego y que difícilmente toma decisiones incorrectas en los partidos. Su influencia en el juego es determinante.

Desde la derrota culé en Girona (4-2) el 4 de mayo, encuentro en el que asistió, el extremo suma 15 victorias y un empate (el del pasado jueves contra Serbia, 0-0). Una racha de 16 partidos sin conocer la derrota en la que ha logrado una Eurocopa y una ventaja de cuatro puntos en este inicio liguero.

En estos meses, Lamine registra 10 asistencias y tres goles, quedándose cerca de promediar la creación de un gol por partido y siendo cada vez más influyente en el juego del equipo y adquiriendo más galones.

En lo que respecta a la gestión de la fama, parece llevarla con normalidad a pesar de episodios como el apuñalamiento de su padre este pasado agosto.- Ahora, ha dejado La Masia y se ha ido a vivir a un piso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias