Lezama: Yeray, recuperado con Herrera entre algodones
El central ha superado su gripe y el centrocampista trata de minimizar su lesión en el aductor mediano derecho
Suscitaba mucho interés la sesión a puerta cerrada de este lunes de regreso de Elche para comprobar el estado físico de varios de los leones que pilota Ernesto Valverde, empezado por Yeray y Herrera, y siguiendo por los laterales zurdos, Berchiche y Balenziaga, todos ellos ausentes en la victoria en el Martínez Valero (1-4) por diversas dolencias. Sólo el central de Barakaldo ha trabajado con el grupo esta matinal de Lezama ya recuperado de su proceso de gripe. Sólo han salido 12 jugadores al Campo 3. El resto se ha ejercitado en el gimnasio.
Yeray Álvarez presentaba un síndrome gripal con importante afectación del estado general y se recuperaba desde el sábado en su domicilio. Por su parte, Ander Herrera, dosificando estos últimos días en Lezama entrenando en solitario con Xabi Clemente, sufre una lesión muscular leve en aductor mediano derecho. El central no llegaba a tiempo para medirse al Elche, con Iñigo Martínez debutando ya como titular en el envite. Mientras que se complicaba de nuevo el debut de Herrera después de su fichaje desde el PSG y ya no actuar ni un minuto ante el Espanyol en San Mamés. La lesión muscular atrasaba su vuelva al verde como león de Herrera, que espera jugar ante el Rayo Vallecano gobernado por Andoni Iraola este sábado en San Mamés. Queda margen de maniobra.
Balenziaga y Berchiche siguen en talleres por purgan sus lesiones en el ligamento de la rodilla rodilla y talalgia, respectivamente. Por su parte, Nico Williams, que acabó fundido y con las piernas cargadas en el Martínez Valero, no ha saltado con el grupo de los titulares en Lezama, pero su concurso no peligra en absoluto.