ATHLETIC

Lezama: Guruzeta y Jauregizar se ejercitan en el interior, con Simón progresando

Valverde dosifica sus piezas. Berenguer, autor del gol al Betis, tampoco ha estado con el grupo en el exterior. El portero internacional reaparecerá tras del parón resuelta su operación de muñeca.

Aiol

La primera plantilla del Athletic ha regresado este mediodía de lunes a las instalaciones de Lezama tras la equis y el extraordinario partido ante el Real Betis el domingo por la noche. Una cita en la que los focos se fijaban en el estado de Guruzeta y Jauregizar, descabalgados del envite ante los andaluces por molestias lumbares. También por la evolución bajo palos del esperado Unai Simón.

Con el plan fijado en responder con las cargas de trabajo ante el Ludogorest el jueves en Bulgaria en Europa League y el domingo en Pucela en Liga ante el Real Valladolid, Ernesto Valverde testa a los suyos para tirar de rotaciones y recuperar efectivos. Este lunes en Lezama, Berenguer, que marcó el gol del Athletic saliendo de refresco, y los mencionados Guruzeta y Jauregizar no se han entrenado en el exterior en los quince minutos abiertos a la prensa. Los tres se han sometido a tratamiento individualizado. El técnico de Viandar de la Vera no quiere forzarles. Restan días para su recuperación total de cara a las dos citas que cierran la semana competitiva.

El bloque de los titulares ante el Real Betis, que no cesaron de correr los más de 90 minutos del envite, se han ejercitado en el interior para desentumecer músculos, mientras que Unai Simón sigue avanzando con su trabajo bajo palos, junto a Padilla y Gastesi en este caso, para reaparecer tras el parón una vez orillada su operación de muñeca ejecutada el pasado 19 de julio.

Lo más visto

Más noticias