BARCELONA

Lewandowski, un ‘killer’ anda suelto

Ha firmado el 50% de los goles del Barça (8 de 16), es ya el tercer máximo goleador en la historia de la Champions y lidera la tabla de ‘pichichi’ de LaLiga.

RODOLFO MOLINADiarioAS

Difícilmente un jugador ha hecho tanto en sus primeros pasos en el FC Barcelona. Su camiseta lleva semanas agotada en las tiendas oficiales -no habrá nuevo stock hasta dentro de unos días-, su nombre es coreado en el Camp Nou día sí y día también, sus compañeros le idolatran como si fuera su hermano mayor, los jóvenes le buscan pidiendo consejo, los técnicos han acabado ya el listado de piropos y elogios en ruedas de prensa, el presidente le mira como si hubiera encontrado El Dorado…

Robert Lewandowski es ahora mismo la imagen del nuevo Barça: un equipo sólido, solidario, compacto, ganador, generoso en el esfuerzo, henchido de talento y con el gol entre ceja y ceja. El ex del Bayern lidera con mano de hierro todas las estadísticas habidas y por haber dentro del área. De hecho, sólo en Europa hay un futbolista que se atreve a mirarle a los ojos: Erling Haaland. El resto, o no le alcanza o directamente se queda a medias.

En el aspecto goleador, para empezar, supera a Karim Benzema en todos los aspectos. Este miércoles, con el ‘hat trick’ que endosó al Viktoria Plzen, se ha colocado en el podio de máximos goleadores en la historia de la Champions. Con sus 89 tantos, sólo Cristiano Ronaldo (140) y Leo Messi (125) están por encima, quedando ya Benzema a tres goles, en la cuarta posición. Evidentemente, tras esta primera jornada europea, lidera la tabla de realizadores este curso.

También encabeza el ‘pichichi’ gracias a los cinco goles que ha logrado en cuatro jornadas. El delantero del Celta, Iago Aspas, es el único que le aguanta aún el tirón, al haber firmado también cinco dianas.

Las estadísticas de Lewandowski son tan contundentes que dejan boquiabierto al más pintado: suma 8 goles en 5 partidos, ha marcado en cuatro de los cinco partidos oficiales de la temporada, el 50% de los goles que ha realizado el Barcelona llevan su firma y acaba de llevarse el balón de recuerdo, firmado por el vestuario, tras completar un ‘hat trick’ en su estreno blaugrana en la Champions. Ante semejante aluvión ofensivo, el resto de compañeros quedan eclipsados o directamente en un segundo plano.

Su versatilidad es tal que ha marcado ya goles de todos los colores: seis con la derecha, uno con la izquierda y otro de cabeza. Y, por los méritos, aún se ha quedado corto: le han anulado un gol por fuera de juego y ha rematado otra más a la madera.

Evidentemente, a día de hoy, sólo Haaland es capaz de soportar semejantes estadísticas. El delantero noruego ha logrado 12 dianas en 8 partidos. El otro que aún aguanta el tirón del polaco es Neymar júnior, que acumula 9 goles en seis partidos oficiales, si bien el brasileño no es un ‘9′ puro y seguramente acabará siendo superado y relegado por estos dos auténticos depredadores del área.

Lo más visto

Más noticias