BARCELONA

Lewandowski quiere unirse a la mesa de Messi y Cristiano

El delantero del Barcelona está a solo tres goles de llegar a los 100 en la Champions, cifra que solo alcanzaron y superaron el argentino y el portugués.

Rodolfo MolinaDiarioAS

Robert Lewandowski llevaba cinco partidos consecutivos con el Barcelona marcando goles. Le hizo dos al Young Boys, tres al Alavés, dos más al Sevilla, uno al Bayern de Múnich, su ex equipo, y un doblete al Real Madrid en el Clásico. Se quedó sin ver puerta en el derbi contra el Espanyol, una anomalía viendo sus números esta temporada, y que seguro que querrá subsanar contra el Estrella Roja en la cuarta jornada de la fase Liga de la Champions.

Con 97 goles en la máxima competición europea, el delantero polaco está a solo tres de llegar al centenario, un objetivo que le hace especial ilusión porque lo situaría en la mesa de los más grandes goleadores de la competición a nivel histórico: Messi y Cristiano Ronaldo. Únicamente ellos dos han superado los cien goles en la Champions. El portugués logró 140 goles con tres equipos, Manchester United, Real Madrid y Juventus, y el argentino logró 129 entre el Barcelona y el PSG.

El delantero polaco presenta unos números en la Champions espectaculares. En los tres equipos con los que ha jugado esta competición ha rendido a las mil maravillas. Con el Borussia Dortmund logró marcar 17 goles en 28 partidos, en el Bayern de Múnich, con el que logró el título entrenador por Flick, logró 69 goles en 78 partidos disputados y en el Barcelona, de momento, ya lleva 11 goles en 17 partidos.

Para nada sería descabellado pensar que Lewandowski pueda llegar a esta mágica cifra ante el Estrella Roja. El equipo de Hansi Flick es una máquina de marcar goles y en la Champions goleó al Young Boys por 5 a 0 y también le endosó un 4 a 1 al Bayern de Múnich. Solo cayó en Mónaco, partido que jugó en inferioridad numérica desde muy pronto. El conjunto serbio, en cambio, ha encajado dos goleadas en la competición. Perdió 1-2 en casa ante el Benfica y recibió un 4-0 en el campo del Inter Milan y un 5-1 en el del Mónaco.

Además, al delantero polaco se le da bien el Estrella Roja, que no debe guardar un buen recuerdo de sus enfrentamientos con el goleador azulgrana. Tampoco de Hansi Flick, que era el entrenador que dirigía al Bayern que ganó 0-6 a los serbios en la quinta jornada de la Champions 2019/20 en el pequeño Maracaná. Esa noche, Robert Lewandowski firmó cuatro de los goles. Y en el duelo disputado en Múnich, los alemanes volvieron a golear por 3 a 0 con un nuevo tanto del polaco.

Lo más visto

Más noticias