BARCELONA

Lewandowski: “El lunes me levanté y no podía caminar”

El delantero polaco confirmó que el golpe que sufrió en el Clásico de Copa por parte de Militao le obligó a jugar con un cinturón ante el Girona.

Gorka Leiza

Robert Lewandowski confirmó, tal y como se había publicado en Polonia, que ante el Girona jugó con un cinturón debido a una lesión lumbar que sufrió tras un golpe con Militao en el curso del partido de Copa del miércoles pasado.

El delantero reveló que “ayer por la mañana no podía caminar por un golpe y gracias al trabajo de los fisioterapeutas pude jugar, aunque lo tuve que hacer con un cinturón. Mi ambición me llevaba a salir y a ayudar a mi equipo, al final pude jugar, pero en la segunda parte ya lo estaba pasando mal. De la experiencia puedo decir que , mucho mejor jugar sin cinturón”.

Añadió que ha tenido a lo largo de la temporada algunas lesiones que han tardado de recuperarse pero que ahora espera poder acabar bien la temporada.

El delantero polaco hizo estas declaraciones en el curso del acto de presentación de la nueva edición del libro “Relatos Solidarios del Deporte” que desde hace 18 años un grupo de periodistas deportivos publica a favor de diversas causas benéficas con un padrino cada año. El de este año es Lewandowski, que apadrinará a la Fundación Lovaas, que se dedica a investigar el espectro autista.

El delantero, preguntado por las ovaciones del Camp Nou a Leo Messi afirmó que “Leo Messi siempre pertenecerá al Barcelona, hizo algo asombroso en este equipo, él es parte del club. No sé lo que pasará en el futuro, pero espero que podamos jugar juntos un día, porque siempre es un placer jugar con jugadores de este estilo”.

Se mostró muy entusiasmado respecto a la posibilidad de ganar LaLiga: “El Barcelona debe de dar un paso y ese paso es ganar LaLiga y eso es muy importante. Es un equipo que está creciendo con jugadores importantes que se han lesionado en momentos clave y a veces no estamos bien cada semana y en el que hay jugadores nuevos. Lo importante es que volvamos al camino correcto. Hay que tener paciencia y LaLiga será el premio para volver a ese camino”.

Sobre su rendimiento personal afirmó que “uno nunca está contento con los goles que se marcan, quieres más, en las últimas semanas nos está costando más, pero quedan diez jornadas y espero que mis números mejoren y se parezcan más a los de siempre y no a los de ahora”.

El delantero agradeció participar en este proyecto que considera increíble. “me habéis dado la oportunidad de ayudar a los niños autistas y a conocer los grados de esta dificultad. Conozco a varias personas con TEA y sé lo importante que puedan interactuar con todo el mundo de la mejor manera”.

El jugador del Barça destacó la responsabilidad de los deportistas más conocidos para comprometerse con causas poco conocidas para que así tengan más recorrido y conocimiento en la sociedad.

Lo más visto

Más noticias