BARCELONA

Lewandowski, cumpleaños en entredicho

El polaco llega este lunes a los 35 años después de una pretemporada gris y un primer partido en Getafe que ha despertado dudas sobre su rendimiento. Quiere regalarse goles ante el Cádiz. El curso pasado metió 13 goles las doce primeras jornadas.

JUAN MEDINAREUTERS

Más que la anécdota de quedarse a cero (no era más que el primer partido de Liga), lo peor de Lewandowski este verano han sido las sensaciones. En Getafe perdió diez balones y, pese a haber marcado un par de goles en pretemporada (Arsenal y Tottenham), se le ha visto algo lento y con un toque de más en muchas acciones.

Hay runrún hace meses con el polaco, al que quedan tres años más de contrato y que el curso pasado experimentó un bajón importante en la segunda parte de la temporada. El polaco cumple el lunes 35 años y quiere regalarse goles contra el Cádiz que permitan acallar esa sensación de curva descendente. Si quiere ponerse desafíos, el primero es sencillo. La temporada pasada, nada más aterrizar en el Barça, marcó 13 goles en las doce primeras jornadas. Entonces sí recordó al delantero devastador de su época en el Bayern. Luego, se fue apagando y en sus declaraciones esta pretemporada ha dejado caer que no le gustó cómo atacó el equipo en el último tercio del curso pasado. “Tenemos que encontrar soluciones dentro de la estructura del equipo”, dijo a The Athletic en una entrevista durante la pretemporada. La configuración táctica del Barça cambió a mitad de la temporada pasada con la inclusión del cuarto centrocampista; y a Lewandowski le dieron menos de comer por los extremos. A su llegada a Barcelona, el ex jugador del Bayern se había entendido muy bien con Raphinha y Dembélé.

De Lewandowski vuelve a depender el Barça 2023-24. No hay otro delantero centro específico más en el equipo, por más que Ferran y Ansu puedan jugar ahí puntualmente. Los veteranos tardan más en ponerse en forma. Lo que sí dejó claro también en verano es que no siente mayor por más que vaya a alcanzar los 35 el lunes. “Pienso que, físicamente, voy a estar bien los próximos dos o tres años. Tengo la edad que tengo y no me siento por detrás del resto”.

Lewandowski no es de aquellos que va a sentir vértigo en sus primeros días en Montjuïc, pero de su rendimiento va a depender si el Barça acelera o no la llegada de Vitor Roque el próximo mes de enero. Dicen los clásicos que nunca hay que atacar al ‘nueve’ porque al siguiente partido te calla con goles. Veremos este domingo.

Lo más visto

Más noticias