Lewandowski: 37 años, puntería intacta
Ha marcado siete goles en 19 tiros y marca cada 82 minutos. En Balaídos se reivindicó en una semana en la que se ha hablado de un futuro que está en el aire. Acaba contrato.
En una carrera contra el tiempo que, en cierto modo, recuerda a la de Cristiano Ronaldo por el tremendo culto al cuerpo del polaco; y la condición de goleadores de ambos, Robert Lewandowski, 37 años, se pegó un festival en Balaídos, un campo que históricamente se le ha dado bien. En apenas su cuarto partido como titular en Liga, firmó un hat-trick casi perfecto: uno de penalti, otro de primer toque impecable a centro de Rashford; y uno más en un escorzo impresionante a la salida de un córner botado también por el inglés. Las estadísticas dicen que Lewandowski ha marcado siete goles en Liga 19 tiros, un 36,8% espectacular de acierto. Y que golea cada 82 minutos. Básicamente, que aún sale a gol por partido.
Es este Lewandowski un jugador distinto, más distendido. Pese a las dos lesiones a principio de temporada y la titularidad perdida, el martes pasado dio una rueda de prensa ejemplar en Brujas. Risueño, alabado por Hansi Flick por su compromiso y su manera de cuidarse, no se mostró preocupado. Apenas llevaba cuatro goles este curso cuando el año pasado ya andaba por 17. “Mi temporada empieza ahora”, recordó antes de desmarcarse de quienes intentan conocer antes de tiempo cuál será un futuro del que, lógicamente, ya se habla. 2No tengo prisa", advirtió.
Noticias relacionadas
“Lo mejor ahora es no hablar de Lamine”
Lewandowski acaba contrato el próximo 30 de junio después de cuatro años en los que no ha podido escapar del debate de su edad, pero en los que ha hablado con números. Ya ha marcado 108 goles con el Barça. En Vigo igualó a Luis Enrique y su próximo objetivo es entrar en el top-10 en apenas cuatro temporadas de azulgrana. Inaccesibles los cuatro primeros puestos (Messi, César, Suárez y Kubala), Etoo, quinto máximo goleador de la historia del Barça con 130, es un objetivo razonable para un jugador que ha superado los 30 goles por temporada. El polaco no parece ser la primera opción. Renovaría a punto de cumplir 38 años. Sin embargo, la realidad económica del Barça le impide ir a por un crack y, su buen encaje en el vestuario, donde su relación con los jóvenes ahora es excelente, y su respeto por Ferran, quien le compite el puesto, podría hacer reflexionar a Deco y Laporta. Eso, siempre que alargue ese rendimiento hasta final de temporada. De momento, habla con números. Y cuanto más se le quiere liquidar, más responde. En Vigo tuvo una noche gloriosa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí