“Levy muerde”: el negociador más despiadado por Sergio Reguilón
El vicepresidente del Sevilla Del Nido Carrasco y el presidente del Tottenham se encontraron en Corea del Sur con el préstamo del lateral madrileño de fondo. Será una dura negociación.
Varios petardazos gordos con sus últimos fichajes han hecho tambalearse la fama de implacable y letal negociador que posee desde hace dos décadas Daniel Philip Levy (Essex, 1962), presidente del Tottenham desde 2001. Pero en el Sevilla han vuelto a comprobar su dureza estos días: Monchi quiere a Sergio Reguilón para la banda izquierda y Levy, aunque Conte ha decidido prescindir del madrileño, seguro que no lo pondrá fácil.
José María del Nido Carrasco, el vicepresidente sevillista que encabeza la expedición en Seúl, ha tenido la ocasión de compartir actos protocolarios y mesa con el dirigente de los Spurs durante estos días, en la gira que simultanean Tottenham y Sevilla por Corea del Sur, que culminará con un amistoso en Suwon este próximo sábado. La media sonrisa con la que Levy aparece en la foto que se hicieron juntos se vuelve seriedad completa cuando los negocios aparecen sobre una mesa.
Zdravko Mamic, antiguo director ejecutivo del Dinamo Zagreb, definió al mandatario inglés mediante una anécdota en ‘FourFourTwo’ de traspasó al Tottenham al ahora madridista Luka Modric, en 2008. “Ya lo teníamos todo acordado para que Luka fuese traspasado al Tottenham. Yo pedí a Levy cinco camisetas del Tottenham, y él me dijo que me las daría, pero entonces el Tottenham pagaría menos por el traspaso, puesto que de los 21 millones de euros había que restar el valor de las camisetas”.
Para Mamic, esto evidencia el carácter de Levy: “Es el mejor negociador del mundo. Esta historia me enseño que él le da importancia a cada euro que su club gasta”. Bien lo sabe el Madrid, a quien además de apretarle por Modric, bien invertido eso sí todo el dinero en el mediocampista croata, asfixió algunos años más tarde para venderle a Gareth Bale.
“Cuidado, Levy muerde...”, dicen que avisó al Madrid Mauricio Pochettino cuando el club que preside Florentino intentó llevarse también de Londres al técnico argentino. En los últimos tiempos, será la edad, Daniel parece haber perdido ojo con los fichajes y fuerza en las negociaciones. Recientemente le han salido rana traspasos multimillonarios como los de Ndombele, Lo Celso, Bergwijn o el propio Bryan Gil, al que el Sevilla le vendió por 25 millones de euros y el pase de Erik Lamela. En Nervión piensan que esa ‘jugada’ puede cobrársela ahora con intereses el despiadado Levy, capaz de ponerse más duro de la cuenta con el préstamo de Reguilón.