ATLÉTICO DE MADRID

Lenglet mira de reojo al partido contra ‘su’ Barcelona

El francés no tiene cláusula del miedo en Montjuïc, pero está apercibido y si ve una amarilla ante el Getafe no podrá jugar contra el equipo propietario de sus derechos.

CESAR MANSOAFP

Clement Lenglet se juega este domingo ante el Getafe su presencia en Montjuïc. El central se ha convertido en un fijo en los onces de Simeone, titular en diez de los últimos once partidos en los que ha estado disponible (todos menos ante el Cacereño) y una pieza clave en la salida de pelota desde la retaguardia y en su potencial aéreo, tanto en campo propio como en el rival. Ha conseguido dos goles, para abrir el marcador contra el Valladolid e iniciar la remontada en Copa ante el Cacereño, donde entró tras el descanso.

Cedido por el Barcelona en los últimos días del mercado veraniego y tras no conseguir firmar a Hancko, su comienzo no fue fácil. Todos los futbolistas necesitan su adaptación y sumarse con la Liga ya comenzada no le favoreció. Siguió sus ocho primeros partidos completos desde el banquillo. Pero ha dado un salto hacia adelante. Aprovechó su oportunidad y su momento.

Y el próximo sábado el Atlético visita el feudo blaugrana. Lenglet no tiene cláusula del miedo, por lo que su contrato le permite participar ante el club que mantiene sus derechos como ocurrió con Vitor Roque en el Betis-Barcelona. Sin embargo hay un contratiempo que puede ser determinante. Lenglet vio una amarilla en cada una de sus cuatro primeras apariciones en Liga como rojiblanco. Uno tras otro. Hasta frenar contra el Alavés la racha y mantenerse limpio ante Valladolid y Sevilla.

Si Lenglet ve la quinta amonestación en el derbi contra el Getafe no podrá estar frente al Barça. Algo que puede propiciar que deje su espacio en el once a Le Normand, un futbolista falto de ritmo por su ausencia durante un mes y medio por un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural sufrido en el derbi contra el Real Madrid. El internacional español lo había jugado todo, el fichaje con más impacto inmediato.

Y ahora espera recuperar su espacio pese a que volver a una defensa de cuatro y el nivel de Lenglet junto a Giménez se lo va a poner complicado. Un Lenglet que está rindiendo, cumpliendo y que a sus 29 años no contempla un futuro de vuelta en el Barça. Y está conquistando a Simeone y al Atlético, que ya estudia la opción de quedárselo al final de curso. Por el momento, debe seguir rindiendo. Y tiene en Montjuïc su partido más especial para brillar... si no ve una amarilla ante el Getafe.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias