Lendoiro: “Esto no ha hecho más que comenzar”
El expresidente del Deportivo muestra sus sospechas por los duelos entre el equipo gallego y el Barcelona de su época: “Todos tenemos en la memoria aquellos partidos...”
El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro calificó como “la peor noticia de la historia para el fútbol español” los pagos del Barcelona a una empresa del exárbitro y exnúmero dos del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira.
“Creo que es la peor noticia de la historia para el fútbol español, no solo para el Barcelona, por el auténtico impacto mundial que ha supuesto. Se trata de un misil en plena línea de flotación de nuestro fútbol”, aseguró el exembajador de LaLiga a EFE.
Lendoiro se mostró "convencido que la cosa no ha hecho más que comenzar" en este caso que investiga la Fiscalía.
“Ahora llegarán las investigaciones, judiciales y periodísticas, que determinarán en qué año se inició una relación que algún exdirectivo azulgrana fija que ya existía en la etapa de José Luís Nuñez (dirigió al Barça hasta 2000)”, precisa el que fuera presidente del Deportivo entre 1988 y 2014.
El Deportivo de Lendoiro disputó títulos con el Barcelona en la década de los noventa y principios de los 2000, su etapa más brillante, en la que conquistó una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, palmarés que pudo ampliar con un campeonato nacional que se le escapó en el último suspiro de la temporada 1993/94 y que acabó en las vitrinas del Barça.
“Cuando se llegue a conocer la fecha exacta del inicio de la millonaria relación profesional entre Enríquez Negreira y el Barcelona, serán muchos los clubes y aficionados, el Deportivo y yo los primeros, que recordarán aquel o aquellos partidos contra el Barça, que todos tenemos en la memoria, en los que nos habíamos quejado con extremada dureza del colegiado de turno, pero que entonces sólo lo relacionábamos con aquello tan manido y ‘aceptado’ de ‘los árbitros siempre ayudan a los grandes’, indicó Lendoiro.
Para el expresidente del Deportivo, este es un “escándalo sin precedentes” en el fútbol español.