Lemar, un rayo de esperanza
El centrocampista francés, cedido por el Atlético de Madrid, dejó buenas sensaciones en su debut contra el Rayo. “Es determinante. Esperamos su mejor versión”, dijo Míchel.
Han pasado los días y en Girona siguen dándoles vueltas a la derrota contra el Rayo (1-3). Pocos momentos positivos hubo en el encuentro del pasado viernes, pero siempre toca ver el lado bueno de las cosas y en el vestuario rojiblanco resaltan la reacción del equipo tras el 0-3 y la expulsión de Gazzaniga. También es cierto que hubo jugadores que dieron un paso al frente con el objetivo de demostrar orgullo y amor propio. Salieron a luz nombres como los de Portu, Tsygankov y Joel Roca. Es más, entre estos dos últimos fabricaron el 1-3, con asistencia de Tsygankov y gol de Roca. Pero hubo un futbolista que también demostró excelentes maneras: Thomas Lemar.
El centrocampista francés, cedido por el Atlético de Madrid, debutó con la camiseta gerundense y dejó muestras de que si el físico le acompaña, será un futbolista que marcará diferencias este curso. Apareció en el minuto 70 contra el Rayo, tras sustituir a Yangel Herrera, y destiló verticalidad, ganas y calidad. Pese a su poco tiempo en el terreno de juego fue el jugador del Girona que más veces remató (dos, uno a portería) y el segundo que más pases completó en el último tercio de campo. Intervino las mismas veces (31) que Yangel Herrera y más que Asprilla (17) y Movski (4). Los tres fueron titulares y jugaron más minutos.
Lo ‘poco’ que se pudo ver de Thomas Lemar es un rayo de esperanza para un Girona necesitado de alegrías tras el mal inicio de Liga. El francés, que tuvo un 85′7 por ciento de acierto en el pase, apunta a titular indiscutible este curso en el conjunto gerundense, empezando ya el domingo contra el Villarreal. El propio Míchel, cuando Lemar llegó por primera vez a la Ciudad Deportiva, fue claro: “Tengo muchas ideas para él, qué pedazo de fichaje”.
Noticias relacionadas
Sus compañeros, en el día a día, también están impresionados y se espera que Lemar sea ese futbolista que encandiló al Atlético de Madrid. A sus 29 años es campeón del Mundo, de la Liga española, la Liga francesa y de la Supercopa de Europa. Se espera su mejor versión, como advirtó Míchel tras el duelo ante el Rayo: “Lemar es un jugador especial con el balón en zonas donde queremos generar situaciones de peligro, que es entre líneas. Es determinante y esperamos su mejor versión. Se ve la calidad que tiene y nos mejora mucho”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí