Lemar encuentra su sitio
El francés, que encadena 7 partidos jugando, ha disputado con el Girona más del doble de minutos que en las dos anteriores temporadas
El fichaje de Thomar Lemar por el Girona se demoró más de lo habitual. Con todo pactado, el jugador en Girona y el acuerdo hecho, la comunicación oficial de su llegada se retrasó más de lo habitual. ¿El motivo? La exhaustiva revisión médica a la que fue sometido. Venía el francés de dos años en el Atlético con poca participación y muchas lesiones y los médicos del Girona querían asegurarse que todo estaba correcto. Así lo hicieron y, visto el resultado, no se equivocaban: Lemar ha jugado más con el Girona que en los dos últimos cursos con el Atlético de Madrid.
Esta temporada ha jugado de rojiblanco 550 minutos repartidos en 12 encuentros. Siete de ellos, los últimos disputados por el equipo. Los últimos cuatro, como titular. La ausencia de Ounahi, que todavía se perderá por lo menos dos encuentros más, le ha abierto de par en par la puerta de la titularidad y el francés no lo ha desaprovechado. Con él en el once el equipo de Míchel ha sumado tres victorias y un empate, convirtiéndose en una pieza clave del buen momento del conjunto rojiblanco. Este fin de semana, a priori, seguirá en el once.
550 minutos y 12 partidos no parecen unas cifras especialmente altas, pero si echamos la vista atrás para Lemar suponen un giro de 180 grados respecto a las dos anteriores temporadas. En la 23-24 disputó tres de los primeros cuatro partidos de Liga con el Atlético antes de que una rotura del tendón de Aquiles, con operación incluida, le apartara de los terrenos de juego durante prácticamente toda la temporada. En total, sumó 167 minutos. La pasada campaña, la 24-25, no tuvo prácticamente participación en el equipo de Simeone. Las lesiones musculares y la falta de ritmo le apartaron del equipo, disputando tan solo 87 minutos en todo el año. Por eso le buscaron una salida en verano.
Noticias relacionadas
Con una cesión simple hasta final de temporada parece poco probable que Lemar continúe la temporada que viene en Girona. Eso sí, se ha convertido ya en una pieza importante del equipo y un futbolista que está llamado a ser titular siempre que Ounahi no pueda jugar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí