RAYO VALLECANO

Lejeune, en alerta roja

El central del Rayo fue expulsado por una dura entrada a Pere Milla en el 27′. Es la cuarta roja que ve desde el inicio de la 21-22. Ningún otro jugador lleva tantas. “La derrota es culpa mía”, asumió.

Manuel LorenzoEFE

Hay jugadas que lo marcan todo. Para bien o para mal. Para (muy) mal lo hizo una fortísima entrada sobre Pere Milla de Lejeune, que le costó la expulsión en el minuto 27. Melero López, ubicado bastante cerca de ambos protagonistas, mostró la amarilla al central franjirrojo de primeras, pero le avisaron desde la sala VOR para que revisara la jugada. Inmediatamente después cambió el color de la cartulina y dejó al Rayo con diez. “Por derribar a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva”, reflejó en el acta. Eso condicionó el encuentro, que terminó con una sonrojante derrota de los de Iraola (4-0) a manos del colista.

Ha habido dos partidos bien diferenciados: antes y después de la expulsión. Hasta la expulsión estábamos muy bien. Dominábamos, estábamos llegando... Tenía pinta de que terminaría llegando el gol. La primera parte aguantamos relativamente bien y en la segunda, quisimos hacer las cosas más rápido, nos volvimos demasiado locos y el Elche no nos ha perdonado. Nos ha dejado fuera del partido. No hemos sabido jugar en inferioridad, está claro”, manifestó un serio Iraola, durante su escueta rueda de prensa.

“Asumo toda la responsabilidad de la derrota”

Lejeune, no obstante, se disculpó por lo ocurrido a través de sus redes sociales. “Quiero pedir perdón a todos mis compañeros y a los aficionados. Fue un error por mi parte. No tenía ninguna intención de hacer daño a Pere Milla. Asumo toda la responsabilidad de la derrota, fue culpa mía”, publicó. De inmediato, sus compañeros le transmitieron su apoyo. “Ganamos todos, perdemos todos”, replicó Comesaña. “Si algo tenemos que nos identifica es ser una familia dentro y fuera de la cancha. Siempre juntos en todo”, añadió el capitán Trejo.

Con todo, la roja del Martínez Valero es la cuarta que ha visto Lejeune desde que comenzara la temporada 21-22 (Granada, Espanyol, Atlético y Elche). Ningún otro jugador lleva tantas expulsiones —durante ese tiempo— como el defensa francés, que también encabeza el ranking de los futbolistas con más rojas de la presente campaña. Sólo el bético Luiz Felipe y el gaditano Iza Carcelén llevan las mismas que él, tres en esta Liga. Un dolor de cabeza más para el técnico rayista, que tiene apercibidos de sanción a Dimitrievski, Óscar Valentín, Isi y Pathé Ciss para el duelo con el Valladolid del jueves.

Lo más visto

Más noticias