Ledesma mira a su tentador
El Almería quiso fichar al argentino, que finalmente acabó ampliando su contrato con el Cádiz y hoy acapara los focos. Los indálicos necesitan reaccionar ya que llevan dos derrotas seguidas.
“Lo importante es que estoy donde quiero”. Así zanjaba Ledesma uno de los culebrones veraniegos del Cádiz, para confirmar su ampliación de contrato con el equipo gaditano y espantando de un plumazo los rumores que le situaban en el Almería, su rival de esta tarde. El equipo indálico apostó fuerte por su fichaje pero el argentino lo que quería era seguir en el Cádiz. A pesar de un primer desencuentro, la ‘Operación Bárbaro’ (como la nombró el equipo amarillo), llegó a buen puerto, con el meta prolongando su estancia en la Tacita de Plata hasta 2027.
La noticia de la continuidad de Ledesma en el Cádiz fue celebrada por los aficionados como si de un fichaje se tratara. Hablamos del jugador más decisivo de los de Sergio, probablemente el motivo más grande de que el Cádiz siga codeándose entre los más grandes, ya que sus paradas han dado muchos puntos a los amarillos desde que ascendieran a Primera. Conan, al igual que todo el equipo, estuvieron a un alto nivel ante el Barcelona y se esperan pocos cambios. Machis entrará por Álex, en busca de más profundidad por la banda izquierda; y Maxi Gómez, el último en llegar, tendrá minutos en la segunda parte. Regresa Escalante a la convocatoria, tras cumplir su sanción, pero esperará su oportunidad desde el banquillo (sigue el partido en directo en As.com).
El no fichaje de Ledesma por el Almería ocasionó la llegada de Maximiano al equipo de Vicente Moreno, que de momento no termina de carburar. Los rojiblancos están en plena construcción, pero las sensaciones son buenas a pesar de las dos derrotas. En el bando visitante podría entrar Koné en ataque, como única variante. Desde el club se pide paciencia, pero una tercera derrota consecutiva haría saltar todas las alarmas.
Appiah se marcha al Rotherham
Appiah se marcha cedido al Rotherham, de la Championship inglesa (Segunda División), en busca de oportunidades. El inglés llegó al Almería en 2019 procedente Nottingham Forest, previo pago de 8,8 millones de euros, pero no terminó de asentarse en el equipo indálico. Las últimas tres temporadas estuvo cedido en el Lugo, Tenerife y Málaga, sin éxito.