ESPANYOL

Lecomte se redime antes del inicio

El portero francés pasó de recibir cinco goles en Brighton a dejar la meta a cero ante el Nápoles con una primera parte de mérito. “Estamos más que preparados para el inicio”, dijo Gómez.

La portería del Espanyol estará en la diana toda la temporada. No podía ser de otra manera después de que la dirección deportiva decidiera no renovar a Diego López a sus 40 años, el meta que ha ocupado con garantías esa demarcación desde septiembre de 2016. Tampoco siguió Oier Olazábal, que esperó la continuidad hasta el último momento sin éxito. Y Joan García, el prometedor canterano, empieza el curso en un segundo plano. En la diana está Benjamin Lecomte, el escogido.

El portero francés, de 30 años, que llegó después de un curso en blanco en el Atlético (no jugó ni un minuto), está llamado a ser el meta titular en este comienzo de Liga a la espera de que Domingo Catoira, director deportivo, y el técnico, Diego Martínez, decidan si finalmente es pertinente la llegada de otro meta o no. Por el momento, Lecomte se redimió en Nápoles después de los cinco goles (y algún error) ante el Brighton. En el último amistoso de pretemporada lavó su imagen y adquirió más confianza para el comienzo del campeonato el sábado.

Preciso en el juego de pies, especialmente encontrado la cabeza de Joselu Mato como activación del juego perico, el francés, que llegó a ser internacional absoluto aunque fuera de manera puntual, hizo hasta cuatro paradas de mérito en el primer tiempo. La primera, al delantero Victor Osimhen, el terror del Nápoles, al desviarle con el pie izquierdo un mano a mano. En el córner, después de una salida dudosa, el remate del propio nigeriano lo desvió a quemarropa con las manos de nuevo por la línea de fondo. Otra parada desviada con el pie a un tiro cercano, más propia de fútbol sala, se añadió a la lista de méritos. También desvió varios centros peligrosos, uno de ellos envenenado del propio nigeriano. Lecomte se mantuvo imbatido ante un equipo Champions.

Después de un curso en blanco, la pretemporada le ha servido a Lecomte para recuperar las sensaciones de competición. Los porteros necesitan tiempo y rodaje para volver a activar sus conexiones con el juego, por lo que se espera que su rendimiento vaya a más a medida de que avanza la temporada. En esta preparación, el meta ha disputado los partidos completos ante Nápoles (0-0), Brighton (5-1), Lille (2-0) y media parte ante Las Palmas (0-0). El meta empezará el campeonato y tiene muchos números de ser el Diego López de la temporada.

Lecomte, en Nápoles / RCD Espanyol.

“Estamos más que preparados para el comienzo de LaLiga”

Uno de los jugadores que regresó a la titularidad, después de no acudir a Inglaterra por unas molestias, fue Sergi Gómez. El central apunta a ser el compañero de Leandro Cabrera en Balaidos y comentó que “estamos más que preparados para el comienzo del campeonato”. Aunque aceptó que el equipo necesita más refuerzos, el catalán dejó claro que “el que venga lo hará para sumar y si no, estamos los que somos”. Al igual que Diego Martínez, instó a no darle demasiada importancia a los resultados de la pretemporada: “No pueden ensucar el trabajo que hemos hecho, que es muchísimo”.

Lo más visto

Más noticias