ESPANYOL

Lazo: “Es un paso adelante en mi carrera, estoy ilusionado”

El extremo gaditano, que llega del Almería, se presenta como un futbolista que maneja ambas piernas, que tiene buen disparo y regate y quiere sumar en el Espanyol.

Rodolfo Molina

José Carlos Lazo tiene 26 años y 19 minutos en Primera División. El futbolista, que fue clave años anteriores en el Almería y se formó en el Real Madrid, firma con el Espanyol hasta 2027 y llega para vivir un sueño, en lo que considera “un paso adelante en mi carrera”. El futbolista, acompañado de la familia y de su representante, se ha presentado este miércoles en el auditorio del RCDE Stadium y está dispuesto a enfrentarse al Real Madrid por segunda vez esta campaña.

“Es bonito enfrentarse al Real Madrid, hay que ir a muerte, se puede ganar a cualquier, no somos menores o mejores que nadie; podemos ganarle a cualquier rival”, argumentó el futbolista, que viene a ocupar el lugar de Adrián Embarba, que coge el billete para Almería en una operación que aunque esté relacionada dijo el CEO, Mao Ye, que “son diferentes”. El Espanyol recibirá una cantidad próxima a los 500.000 euros. “Embarba consideraba que su etapa deportiva había terminado en el Espanyol y nosotros salemos beneficiados”, dijo Ye.

En la misma línea que el resto de sus compañeros, Lazo recalcó que lo importante es “formar un buen grupo”. Y se definió como un jugador “rápido, de dos buenas piernas, golpeo de balón con ambas al que le tengo que sacar más partido, y buen regate”. Un extremo puro que ha pasado por Recreativo, Lugo, Getafe (sin jugar) y Almería, club que pagó más de cuatro millones por sus servicios. “Este año será clave para mí, quiero seguir creciendo como jugador y también como persona. Será un gran año y quiero dar un paso adelante”, expresó el jugador.

FUTBOL 2022-2023 Presentacion de Jose Carlos Lazo como nuevo jugador del RCD Espanyol Foto: Rodolfo Molina Rodolfo Molina

Catoira advierte que se trabajará en más renovaciones

Aunque ya habló el pasado lunes repasando el mercado, el director deportivo, Domingo Catoira, repasó la actualidad. No hubo demasiados novedades. Raúl de Tomás continúa entrenando al margen y sin novedades sobre su situación personal, mientras que no descartó que se empiecen a tratar las renovaciones de jugadores que terminan contrato en 2024. Catoira lo explicó así: “No es renovar por ampliar margen, es pensar en el corto, medio y largo plazo. No podemos llevar a jugadores de dos años de contrato en situaciones precarias a futuro para el propio club. No es una cuestión por un motivo económico. Se deben iniciar esas situaciones”, comentó.

El director deportivo no espefició cuántos jugadores formarán parte del primer equipo y dejó entrever que los del filial seguirán formando parte de la dinámica de Diego Martínez pero que no tendrán dorsal: “Se definirá la última semana”. Como ya comentó el lunes, el Espanyol no cierra la puerta a reforzar ninguna demarcación y confesó, al comienzo de la exposición, que el extremo era una de las “necesidades” del equipo.

Lo más visto

Más noticias