VALENCIA

Layhoon se reúne con Lim y el Consejo del Valencia en Singapur

La presidenta regresará para el partido contra el Celta con la hoja de ruta a seguir en la Junta de Accionistas, con la reanudación de las obras del estadio y el mercado de enero.

Kai Foersterling

Layhoon Chan está en Singapur, donde viajó la semana pasada y donde se ha reunido con Peter Lim y también con el Consejo de Administración del Valencia CF. Allí la presidenta ha hablado con el propietario y con los integrantes de su consejo de tres aspectos: preparar la Junta de Accionistas del próximo 14 de diciembre, cotejar con Lim y los consejeros los pasos a seguir en el tema del Nuevo Estadio y, en concreto con Lim, el plan a seguir en el mercado de enero.

Layhoon Chan tiene previsto regresar a Valencia a finales de semana. De hecho se le espera para el partido contra el Celta de Vigo del próximo sábado en Mestalla. La presidenta viajó hasta su país con la documentación de los auditores respecto a la cuenta de resultados del pasado ejercicio, que cerró el Valencia con unas pérdidas de poco más de un millón de euros (antes de impuestos), cifra cercana a la “estabilidad” económica que impone Lim y lejana a los 46 millones de pérdidas del ejercicio anterior.

Las cuentas dibujan un escenario en el que urge reanudar y acabar las obras del Nuevo Estadio, uno de los focos en las reuniones que ha mantenido Layhoon en Singapur. El Ayuntamiento de Valencia, que ha impuesto sus condiciones y tiempos para negociar un nuevo convenio (licencias, reanudación, convenio), sigue a la espera de una respuesta formal a su propuesta por parte del club de Mestalla, como viene recalcando la alcaldesa María José Catalá. Tal respuesta o declaración de intenciones se espera escuchar en la Junta de Accionistas.

Se espera que Lim autorice un fichaje y cierre la puerta de salida

Layhoon Chan también se llevó en su maleta las pretensiones del área deportiva de cara al mercado de invierno. Miguel Ángel Corona y Rubén Baraja esperan que Peter Lim de luz verde a la incorporación mínimo de un jugador que refuerce la parte ofensiva, un extremo, y también confirmar que en el mercado de enero no se contempla escuchar ninguna oferta por alguno de los jugadores que están en plantilla. Esos dos pilares, un refuerzo y ninguna salida, son los que ha presentado Layhoon Chan a Peter Lim, que es quien tiene que marcar el margen económico que permitiría gastar en enero para ese refuerzo, que tiene en Carlos Vicente, del Racing de Ferrol, y Peter González, del Castilla, dos nombres propios, aunque no los únicos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias