ELCHE

Lautaro Blanco apunta a Boca Juniors

El internacional argentino quería regresar a Rosario Central, pero la falta de acuerdo económico puede llevarle a la Bombonera.

FITO GONZALEZDiarioAS

El dueño del Elche, Christian Bragarnik, negocia la salida de Lautaro Blanco hacia Boca Juniors, con la opción de una transferencia del 50% de su pase. El internacional argentino, que este viernes se ha entrenado en tierras ilicitanas, se prepara para unirse a Boca Juniors como su tercer refuerzo en esta ventana de fichajes. El acuerdo entre Bragarnik y el club xeneize no solo abarca la mitad los derechos económicos de Blanco, sino también la salida de Aarón Molina de Boca hacia Defensa y Justicia, equipo en el que Bragarnik tiene influencia en el área deportiva, según ha dado a conocer TyC.

Lautaro Blanco se encamina así a la primera división argentina mientras Elche se enfrentará el domingo al Andorra. A pesar de su ausencia en los primeros partidos de la temporada, su partida no afecta significativamente los planes de Sebastián Beccacece, ya que apenas había jugado con el equipo. La adaptación a España ha sido difícil para él y la separación de su familia en Rosario impulsaron el deseo de Blanco de regresar a su ciudad natal.

Rosario Central había ofrecido hasta 300.000 dólares por su cesión, pero Bragarnik, que pagó dos millones de euros por su traspaso hace algo más de un año, rechazó la propuesta buscando recuperar parte de su inversión. Blanco regresa a la liga argentina con el objetivo de revalorizarse y regresar a la selección nacional, mientras que Elche retiene el 50% de sus derechos.

El Elche CF, ante la baja de Blanco, no planea fichar otro carrilero de banda izquierda. La dirección deportiva y la propiedad se centran en reforzar el equipo en los últimos cinco días del mercado, buscando extremos, un mediocentro, un defensa central y posiblemente un delantero centro para suplir la ausencia de Sergio León. Aunque se mencionan nombres como Juan Cruz del Real Betis y Daniele Verde del Spezia, el club mantiene un enfoque discreto con la intención de cerrar posibles incorporaciones antes del próximo partido contra el Burgos en casa la próxima semana.

Lo más visto

Más noticias