Latasa tendrá su oportunidad
El delantero del Castilla Latasa ha iniciado la pretemporada del Real Madrid a las órdenes de Ancelotti, que se lo llevará a la gira por Estados Unidos.
La salida de Jovic abre un nuevo escenario en la competencia por ser el 9 suplente de Karim Benzema. La invariable, a la par que prácticamente intrascendente, presencia del serbio y de Mariano las tres últimas temporadas (pese a los intentos del club en veranos pasados de encontrar salida a alguno de los dos, ahora en parte consumados con el adiós del balcánico) ha supuesto un tapón para jugadores de la casa, caso de Mayoral, que regresa al equipo tras haber ido encadenando tres cesiones (Levante, Roma y Getafe) en los últimos cuatro años, o de Latasa, ariete del Castilla las dos últimas temporadas. El canterano es uno de los pupilos de Raúl que ha comenzado la pretemporada con el primer equipo y acudirá también a la gira por Estados Unidos. Ancelotti quiere evaluarlo de cerca. Latasa, de 21 años, tendrá su oportunidad.
Benzema seguirá siendo el titular incuestionable, pero tras él se abren nuevas alternativas. La ventana de minutos para sus secundarios será mayor en una temporada marcada por el Mundial (al que, salvo sorpresa, acudirá el francés) y a la que el Madrid le sumará la exigencia de dos títulos más que endurecerán el calendario de los blancos. Mayoral se postula como primer recambio de Karim, pero la esperanza de que Mariano también siga el camino de Jovic se mantiene viva.
Latasa ya saboreó en la recta final de la temporada pasada lo que es jugar con el primer equipo. En su tercera convocatoria, Ancelotti le dio la alternativa en la visita al Cádiz de la penúltima jornada de Liga, con el título ya en el bolsillo. Benzema descansó pensando en la final de la Decimocuarta, Mariano fue titular y Jovic ni siquiera viajó a La Tacita de Plata. El entrenador italiano aprovechó el tramo final del partido para hacer debutar a Latasa, que disputó ocho minutos y en el añadido dispuso de una ocasión al rematar un saque de esquina botado por Toni Kroos. Su testarazo (su 1,92 de estatura le hace ser un jugador portentoso en el juego aéreo) se marchó por encima de la portería de Ledesma.
El ariete, como otros compañeros de vestuario en el filial blanco, ha suscitado el interés de otros equipos, caso del Rayo Vallecano, pero el club ha frenado este verano la salida de varios baluartes del Castilla con cartel para mantener el bloque de Raúl. Latasa puede tener premio extra.