REAL MADRID

Latasa golpea primero

El problema de Mayoral para viajar a EE UU y la incorporación tardía de Benzema dan una oportunidad al delantero del Castilla en el Clásico de Las Vegas. Su perfil gusta a Ancelotti.

Guillermo Casquero

La pretemporada del Real Madrid en la Costa Oeste de Estados Unidos es una oportunidad de oro para Juanmi Latasa, el espigado delantero del Castilla al que Carlo Ancelotti se ha llevado a la gira americana para probar su encaje en el equipo blanco, así como para recompensar su buen hacer del pasado curso en el filial blanco: 13 goles y 1 asistencia. El primer caramelo para el ariete puede llegar en la madrugada del sábado al domingo, cuando el Madrid se medirá con el Barcelona en Las Vegas (05:00 horas) en lo que será el primer amistoso del equipo blanco este verano; luego llegarán el América de México y la Juventus, también ambos partidos en el Oeste de Estados Unidos.

Para ese duelo ante el Barcelona, las opciones de Latasa son amplias, pues la coyuntura se ha puesto de su lado: Benzema se acaba de incorporar a la pretemporada del Real Madrid, con más días de descanso que el resto antes de afrontar una temporada que promete ser agotadora para un jugador de 34 años como él, y está prácticamente descartado para el duelo ante el Barça; y Borja Mayoral no ha podido viajar a Estados Unidos por un problema con su pasaporte de vacunación, se espera que lo haga este viernes cuando haya cumplido los días necesarios para considerar la pauta completa, por lo que llegaría sin apenas margen para el duelo y es poco probable que Ancelotti tire de él.

Esto deja a Latasa con buenas opciones para ser titular ante el Barcelona, o al menos para jugar entera una de las dos partes ante el equipo azulgrana. Su competencia para este partido son Mariano, que ya sabe que no cuenta y al que sus agentes buscan ofertas que satisfagan sus condiciones para intentar que salga del Madrid, y Hazard, que ha vuelto en plena forma del verano y para el que Ancelotti ya anticipó oportunidades como delantero centro.

Ancelotti quiere a Latasa

Latasa ya sabe por boca de Ancelotti que es del gusto del preparador italiano. A Carletto le gusta tener un perfil específico como el suyo a su disposición, un delantero de área pequeña con 192 centímetros para cazar todos los balones que sobrevuelen el área, algo especialmente útil en un equipo como el Madrid, que se enfrenta a menudo durante la temporada a situaciones en las que el rival se encierra y apenas deja espacio para los centros laterales. Con todo, la primera opción de Ancelotti para suplir a Benzema es Mayoral, un delantero de un perfil muy similar al del francés. Pero Carletto no quiere perder de vista a Latasa.

El madrileño tenía intención de salir este verano para empezar a foguearse en el fútbol de primer nivel, como Arribas, Dotor y otras joyas del Castilla. Pero Raúl ha pedido al club un esfuerzo para mantener el bloque de la temporada pasada y el Madrid está trasladando esa petición a los futbolistas, entre ellos Latasa, con contrato hasta 2024. Con esta convocatoria para la gira por Estados Unidos, Ancelotti le demuestra que, si se queda, podrá contar con opciones en el primer equipo en función de las circunstancias. Empezando por este Clásico amistoso en Las Vegas.

Ya le hizo un doblete al Barcelona... B

Si Juanmi Latasa juega el Clásico de la madrugada del sábado al domingo en Las Vegas, será para él una experiencia nueva... aunque no del todo. El delantero de 192 centímetros ya experimentó la tensión de un duelo contra el eterno rival la temporada pasada, y por dos veces, pues tanto el Castilla como el Barcelona B estuvieron encuadrados en el mismo grupo de la Primera RFEF. Y Latasa dejó su huella en el mini-Clásico.

En el duelo de la primera vuelta, en Valdebebas, no fue titular y apenas pudo disputar 23 minutos, en un partido que finalizó sin goles, aunque los de Raúl dejaron mejor sensación. Debió de pensar el técnico del Castilla que le iría mejor con un ariete puro como Latasa en la vuelta y acertó de lleno: fue titular, jugó los 90 minutos y marcó dos goles, los que colocaron al equipo blanco con una ventaja de 0-2 en el Estadi Johan Cruyff: el primero, de zurdazo que entró por la escuadra; y el segundo, de cabeza, apareciendo con fuerza en el segundo palo para superar a su marcador, que partía con la posición ganada. Su única desgracia es que el doblete no sirvió para sumar los tres puntos: al Castilla le temblaron las piernas y terminó encajando el 2-2 en el minuto 95.

Lo más visto

Más noticias