VALENCIA

Las variantes que tiene Baraja para el ataque del Valencia

El ‘caso Rafa Mir’ y la lesión de Hugo Duro dejan huérfana la delantera del Valencia. Poblar el centro del campo es una opción para el futuro.

Fito González

El ‘caso Rafa Mir’ y la lesión de Hugo Duro le han llegado con el pie cambiado a Rubén Baraja. El entrenador del Valencia, tras un pobre inicio, va a tener que buscar alternativas para paliar la ausencia de delanteros durante las próximas semanas. Mientras se aclara el futuro de Rafa Mir, en manos de Peter Lim, el Pipo tampoco podrá contar con Hugo Duro durante un mes. Aunque el Valencia no anunció el tiempo exacto de baja, la lesión en el sóleo que sufrió el madrileño obligará a ir con cautela. De momento, Hugo Duro se perderá el partido ante el Atlético, previsto para el 15 de septiembre tras el parón por las selecciones.

La baja de Hugo Duro, autor ya de dos dianas, inquieta mucho en el Valencia. Hasta el momento, el madrileño había sido fijo en los esquemas de Baraja. El curso pasado terminó como el máximo goleador de la plantilla con 13 goles. Hasta se especuló con la opción de ir con la Selección. Ahora, la baja de Duro, el hombre abrelatas del Valencia, se suma a la situación de Rafa Mir. El club todavía no ha tomado una decisión en torno al futuro del delantero valenciano, por lo que Baraja, al margen de todo, tendrá que trabajar los próximos días con mucha incertidumbre.

Con Hugo Duro fuera de combate y con la incógnita de Mir, el Pipo ya está dándole vueltas a las diferentes opciones que tiene para el ataque. Encima, el Valencia necesita reaccionar de forma urgente porque es colista y sólo ha sumado un punto de doce en este inicio de competición. Por tanto, el puzle de Baraja, con el Atlético, en el horizonte ya ha empezado.

El Valencia, tras la cesión de Alberto Marí al Zaragoza, también se ha quedado sin la opción del canterano. Uno de los hombres que más acostumbrado está a jugar de delantero es Diego López. El asturiano, convocado con la Sub-21, ya ha ejercido de ‘nueve’ en varias ocasiones. En total, Diego López ha jugado 12 partidos como delantero centro, con un gol y una asistencia.

Las otras opciones que ahora mismo están encima de la mesa pasan por aprovechar la versatilidad de varios jugadores. Dani Gómez, que espera estar disponible tras romperse la nariz, y Germán Valera, en caso de urgencia, también podrían adaptarse a esa demarcación. No obstante, Baraja podría plantearse otra posibilidad. Y es la de poblar su centro del campo porque ahora mismo es donde más efectivos tiene.

Con la llegada de Enzo Barrenechea y las buenas sensaciones que ha transmitido el argentino, el técnico podría apostar por dos mediocentros (Pepulu y Enzo) y darle movilidad y libertad a jugadores como Canós, Luis Rioja, Javi Guerra o André Almeida. Todos ellos, en los esquemas de Baraja, han participado en alguna ocasión como hombres de ataque, por lo que no sería nuevo para tener que cubrir la ausencia de los dos delanteros específicos: Rafa Mir y Hugo Duro. Eso sí, el 4-4-2, dibujo referencia de Baraja, sufriría una permutación importante.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias