REAL VALLADOLID

Las urgencias del Pucela antes del partido ante el Espanyol

El primer partido lo jugarán los blanquivioletas el 19 de agosto y el mercado se cierra el día 30, justo un día antes de disputar la cuarta jornada en Barcelona.

PRG PHOTOGENIC

El Real Valladolid se encuentra a menos de tres semanas para empezar la competición y del once que puso en liza Pezzolano en el duelo del miércoles ante el Pau (4-1) se deduce que faltan muchas piezas. En una cuestión que no tiene mucha lógica, como que el mercado se cierre dos semanas después de que comience la Liga, podemos encontrarnos con que el once titular ante el Espanyol en la jornada 1, el 19 de agosto, no tenga nada que ver con el de la jornada 4 ante el Barcelona en el Lluis Company el 31 de agosto, un día después del cierre, el 30.

De las declaraciones de Pezzolano, además, tras el partido se sobreentiende que el técnico no está contento con la situación, aunque se muestra comprensivo, ya que faltan muchos jugadores por llegar. Frases como “espero que los refuerzos lleguen lo antes posible” dejan a las claras el pensamiento del preparador uruguayo que señalaba: “Hoy tenemos los 22 jugadores que teníamos en la cancha”, aunque se olvida de que también hay una serie de futbolistas con los que, a priori, contará: Comert, Kenedy, Marcos André, Machis, Iván Sánchez y el lesionado Anuar.

Lo cierto es que el equipo necesita antes del encuentro ante el Espanyol tres refuerzos. El Real Valladolid se encuentra cojo, sobre todo, en la banda izquierda defensiva. Lucas Rosa, diestro, se está desempeñando ahí, pero está fuera de toda lógica pensar que el equipo blanquivioleta comenzará la Liga sin un lateral izquierdo específico. De hecho, Rosa acabó tocado el partido del miércoles. Hace semanas que se supone que Tiago Araujo llegará al equipo para cubrir esa plaza, pero lo cierto es que no termina de confirmarse la operación. Y, aún así, sería necesario un segundo lateral izquierdo. Otra posición que el club necesita reforzar con urgencia es la de portero. Ferreira, pese a su buen partido ante los franceses, ofrece dudas, y Rafus, meta del filial, lo más normal es que salga cedido. Además, tras la salida de Monchu, que se confirmará en la próximas horas ya que el jugador se encuentra ya en Grecia, la dirección deportiva busca un mediocentro organizador con calidad que pueda ser el origen del fútbol blanquivioleta.

Monchu ya está en Grecia para firmar por el Aris.

No es que el equipo no necesite más refuerzos, pero esos tres parecen hoy prioritarios, porque en defensa, salvo el mencionado lateral izquierdo hay garantías, en el centro del campo y extremos también y arriba con Sylla y la esperada recuperación de Marcos André daría para empezar, aunque es necesario mejorar la plantilla para tener opciones de salvación. Mucho trabajo por delante, por tanto, para el director deportivo, Domingo Catoira.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias