VALENCIA

Las tres paradas con mensaje de la marcha contra Lim

Palau de la Generalitat, Ayuntamiento y sede central de Caixabank son tres pasos estratégicos de la manifestación organizada por LibertadVCF.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El valencianismo está llamado este sábado a una nueva manifestación contra la gestión de Peter Lim. Será la tercera marcha cívica, entre multitud de otros actos que se vienen organizando desde hace que naciera LibertadVCF, que recorra las calles de Valencia. En esta ocasión, la organización ha diseñado, con los permisos correspondientes de la Delegación de Gobierno, un itinerario con tres puntos con mensaje: Palau de la Generalitat, Ayuntamiento de Valencia y sede central de Caixbank, tres instituciones que se considera claves para activar mecanismos legales que presionen al máximo accionista para poner en venta el club.

La marcha comenzará a las 18:00 horas en el Palau de la Generalitat, organismo que está en pleno proceso de relevo de gobierno tras las elecciones y de ahí el mensaje que se quiere mandar a la nueva coalición de PP y VOX. En la puerta del Palau se leerá un manifiesto y tras su lectura comenzará la marcha cívica que estará encabezada por la siguiente pancarta: “Juntos por el futuro del Valencia. No le fallaremos al escudo. Lim go home”. La manifestación recorrerá calles céntricas de la ciudad hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, edificio en el que se realizará una segunda parada estratégica.

El Ayuntamiento, que precisamente en la jornada de este sábado escenificará el traspaso de poderes de Joan Ribó a María José Catalá, tiene mucho que decir en el futuro a corto plazo del Valencia. El consistorio y el club de Mestalla tienen que retomar las negociaciones para la firma del convenio urbanístico sobre la parcela de la Avenida de las Cortes (Nuevo Estadio) y la del actual Mestalla. Está previsto que en la marcha participen diferentes actores políticos, en concreto ediles del hasta mañana equipo de gobierno que han mostrado públicamente a título individual su disconformidad con la gestión de Lim en el Valencia.

La tercera parada de la marcha cívica tendrá lugar en la puerta de la sede de Caixabank, principal acreedor del Valencia CF. La entidad bancaria ha mantenido hasta la fecha una postura equidistante en la relación entre club y afición, en definitiva, entre un cliente a gran escala y miles de economía doméstica. La manifestación terminará en la Plaza del Parterre. Las autoridades esperan que se llegue al tramo final antes de las 20:00 horas, para que no coincida con otros dos eventos multitudinarios que habrá en la ciudad: una carrera popular y el partido por el ascenso a Primera división del Levante UD.

LibertadVCF, a través de sus redes sociales, lleva toda la semana haciendo un llamamiento para que los aficionados acudan en masa a la marcha cívica. Los organizadores hubieran querido poder coincidir los actos de repulsa a la gestión de Lim con algún partido en Mestalla, como en la mayoría de anteriores ocasiones. Pero la trayectoria del equipo en Liga, donde salvó la categoría en la última jornada, impidió o desaconsejó organizar ningún evento que pudiera afectar o mermar el apoyo a los jugadores de Rubén Baraja. Pese a ello, LibertadVCF y el resto de asociaciones o plataformas que se han sumado a la protesta (Espíritu’86, Agrupació de Penyes, Marea Valencianista, De Torino a Mestalla..) confían en que el valencianismo salga de casa o vuelva de la playa a tiempo para gritar “Lim go home”.

Lo más visto

Más noticias