Las polémicas de la jornada 24 de LaLiga EA Sports: todos los penaltis, expulsiones y jugadas controvertidas
Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER, revisa y analiza todas las jugadas polémicas y controvertidas de la jornada 24 de LaLiga EA Sports.
Estas son las jugadas polémicas y controvertidas de la jornada 24 de LaLiga EA Sports, revisadas y analizadas por Iturralde González, árbitro de AS y la Cadena SER.
Sevilla - Alavés
En el minuto 2 de la primera parte, se produjo la primera acción polémica del encuentro: Juanlu vio tarjeta amarilla por una fuerte entrada a Yusi. El VAR, regentado por González Francés, intervino para valorar una posible tarjeta roja. Sin embargo, el asunto no fue a mayores y todo se zanjó con una amarilla para el ‘16′ del Sevilla. Iturralde valoró así la acción: “Es una entrada muy fuerte. ¿Adónde va? Una amarilla en el primer minuto no viene a cuento. La entrada es de naranja. Si no hubiera VAR, este árbitro (Galech Azpeteguía) tendría muchos problemas en Primera División. No se puede dudar tanto".
Juanlu acabaría expulsado en el minuto 15 de la primera parte por otro lance sobre Yusi: un pisotón le costó la segunda amarilla.
Getafe - Villarreal
En el minuto 39, Sesma Espinosa atendió la llamada de Figueroa Vázquez desde la sala VOR y, tras revisar una acción de agarrón de Veiga sobre Vásquez, decidió decretar el penalti, que transformó después Arambarri. El central del Villarreal vio tarjeta amarilla. “Si pitan penalti por el agarrón es roja porque no llega al balón. Así que si no llega al balón, debería haber sido roja”, explica Iturralde.
El Getafe protestó después el gol de Mikautazde (2-1). El delantero amarillo impactó con su bota en la cara de David Soria, que tuvo que ser atendido por una herida, después de rematar. “Es gol legal, no puede poner el pie en otro sitio”, asegura Iturralde.
Espanyol - Celta
En el minuto 77 del encuentro llegó el segundo gol del Celta, obra de Borja Iglesias, que remató desde el suelo un balón que le llegó procedente de un defensor. En un principio el gol subió al marcador, pero finalmente Cuadra Fernández acudió al monitor a revisar la acción y terminó anulando el tanto por posición adelantada del delantero, pese a que el cuero había llegado tras ser tocado por un rival.
Según Iturralde, “debió ser gol válido. [...] Esto es prostituir la interpretación de la regla, es decir, el balón lo tiene ahí. Puede despejar si quiere y si quiere puede no despejar. No está forzado en ningún momento”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí