LAS PALMAS

Las Palmas y Mika Mármol, condenados a entenderse

“El proyecto y el estilo de juego encajan conmigo a la perfección”, dice el futbolista, que destaca sus propios lazos con García Pimienta.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Han sido frenéticas las últimas horas de Mika Mármol. Si esta mañana se confirmó su llegada a Las Palmas, lo que era un secreto a voces, al mediodía fue presentado en la Ciudad Deportiva de la entidad grancanaria. “Sentía que era el momento de dar este paso adelante en mi carrera”, dijo el propio futbolista.

Tras una gran temporada en el Andorra, que se quedaría con el 20% de una futura venta a otro club, Las Palmas emerge como el destino perfecto para continuar con una proyección a todas luces imparable. “El proyecto y el estilo de juego de este equipo encajan conmigo a la perfección. Desde que hablaron conmigo por primera vez tuve claro que quería venir a Gran Canaria”, reconoció Mármol.

En su nuevo equipo coincidirá con García Pimienta, quien ya fuera su entrenador durante la etapa conjunta en el Barça B. “Sé perfectamente cómo juega y lo que quiere, lo cual me ayudó a tomar la decisión”, aseveró el central. “No es que lo considere como mi padre deportivo, pero sí es verdad que en el Barcelona B disfrutamos de un gran año”, insistía.

En caso de que su inscripción llegue a tiempo será convocado para recibir mañana al Mallorca, extremo confirmado esta mañana por el propio García Pimienta. Mármol tampoco se descarta para el comienzo liguero. “Tengo buenas sensaciones, me encuentro muy bien. En esta última semana he estado entrenando con total normalidad”, terciaba el defensa, que así se definió sobre el césped: “Me considero un jugador con buena salida de balón y capacidad para romper líneas con pases y la conducción del balón. Creo que soy muy trabajador. Juego como central pero me puedo adaptar perfectamente al puesto de lateral izquierdo”.

A cuatro bandas.

Mika Mármol estuvo acompañado por Luis Helguera, director deportivo de Las Palmas. El ejecutivo del club amarillo reconoció que le tenían “muchas ganas” al pibe. El exceso de actores en juego complicó la operación. Así lo explicaba el propio Helguera: “Hemos llegado a un acuerdo a cuatro bandas (Las Palmas, Barça, Andorra y Mika Mármol) que no fue sencillo. Hemos adquirido sus derechos federativos y el 50% de sus derechos económicos”. Esa otra mitad pertenece al propio Barcelona.

Mármol y Helguera, este mediodía en la Ciudad Deportiva de Las Palmas. Carlos Diaz-Recio

Asimismo, Helguera también avalaba el fichaje del futbolista por sus aptitudes competitivas. “Encaja perfectamente con nuestro modelo de juego. Es central pero puede jugar también en la banda izquierda”, insistía.

Lo más visto

Más noticias