LAS PALMAS

Las Palmas se queda con 24 + 1

La baja de Fabio hasta enero y la licencia del filial de Julian Araujo dejaron una ficha libre al menos hasta enero. Coco y Sergi Cardona se quedan.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Las últimas horas del cierre del mercado transcurrieron ciertamente tranquilas en Las Palmas. Tanto la plantilla como los futbolistas y sus agentes sabían lo que había. Siempre con la incertidumbre de algún movimiento de última hora que lo cambiara todo, mínima en este caso, lo cierto es que todos los jugadores actualmente en nómina de Las Palmas sabían que se quedaban.

Fue el caso, por ejemplo, de Saúl Coco y Sergi Cardona, dos de los deportistas más vendibles de la UD y por los corrieron ríos de tinta y minutos de radio y televisión acerca de lo que parecían dos salidas cantadas.

Ambos indiscutibles para García Pimienta, su futuro, al menos hasta enero, pertenece a Las Palmas. Según ha podido saber Diario AS, por el primero solo llegó una oferta, y del Stade de Reims, por seis millones de euros que fue automáticamente rechazada. En ningún caso hubo ni proposición ni tan siquiera negociación con equipos como el Sevilla, que parecían interesados en él. Por su parte, Sergi Cardona sabe desde hace días que se queda. “Al 100%, además”, confirmaron a este periódico fuentes de toda solvencia. Los despachos de la UD tenían cerrada su venta, mas el pibe no estaba de acuerdo con su destino impuesto, que bien pudo ser el Olimpiacos. Además, la lesión de Sinkgraven le dejaba a él como único lateral izquierdo. Y lo más importante: es un jugador de la máxima confianza de Pimienta. Acaba contrato en junio del año que viene y es una de las piezas más codiciadas de la UD.

Las Palmas se ha visto beneficiada, además, de que Fabio renunció a su ficha hasta el mercado de invierno, pues su intervención en el tobillo derecho, más la correspondiente fase de recuperación, le tendrán retenido un par de meses. Asimismo, la triquiñuela usada para inscribir al cedido Julián Araujo con licencia del filial libera otra inscripción profesional que, finalmente, no se consumió.

Llegaron en total 11 fichajes, aunque bien se podría aplicar la fórmula de 9+2. Si Sandro fue comprado a la SD Huesca tras la cesión del curso pasado, con Marvin se dio un paso más: también se consiguió otro préstamo por una temporada, en este caso por parte del Real Madrid, ahora con opción de compra, esta sí obligatoria, en caso de permanencia.

La Unión Deportiva se queda compuesta, a nivel de número de futbolistas, por 24 + 1. Al menos hasta el zoco invernal salvo que, en medio, aparezca una oportunidad interesante con algún jugador que no tenga contrato. La geografía del equipo, a nivel ‘profesional’, queda como sigue con el dorsal 25 sin dueño:

  • Porteros: Aarón Escandell (1) y Álvaro Valles (13).
  • Defensas: Marvin Park (2), Sergi Cardona (3), Álex Suárez (4), Curbelo (6), Lemos (14), Mika Mármol (15), Sinkgraven (18), Coco (23) y Araujo (28).
  • Centrocampistas: Javi Muñoz (5), Perrone (8), Moleiro (10), Benito (11), Loiodice (12), Kirian (20), Jonathan Viera (21), Mfulu (22)
  • Delanteros: Cristian Herrera (7), Sandro (9), Sory Kaba (16), Munir (17), Marc Cardona (19) y Pejiño (24).

Lo más visto

Más noticias