LAS PALMAS

Las Palmas recupera la cara

Abde tuvo la sentencia en el último minuto, pero Valles rescató un punto que pudieron ser tres de estar acertado Pejiño en la última jugada.

Carlos Diaz-Recio

Y aunque al final del partido le salió cruz, el tiro de Pejiño picó por fuera del palo, francamente dio la sensación de que la suerte y la energía que buscaba esa suerte cambió. Lo hizo, porque se vio dos veces debajo en el marcador y dos veces fue capaz de igualar. Y también porque los dos goles del Betis vinieron tras fallos de la Unión Deportiva Las Palmas, uno en propia puerta y otro tras un mal despeje y no desviar de cabeza por centímetros. Lo que hasta hace una jornada hubiera sido un estigma insuperable esta jornada fue una motivación. Revancha.

La semana pasada Kirian Rodríguez, capitán de facto de la Unión Deportiva, terminaba el encuentro y comentaba: “Son muchos días seguidos en los que no nos sale cara”. El gol del Mallorca tocó en Suárez y fue para dentro, la semana anterior ocurrió también ante la Real, y en la segunda mitad el tiro ajustado de Moleiro fue salvado por el meta mallorquinista. “Otro día toca a Rajković, toca en el palo, le toca en la espalda y te entra”, se lamentaba el medio amarillo.

El astrofísico Neil de Grase comentó un experimento hipotético: “Alinea mil personas y dales una moneda. Que la lancen al aire. A los que le salga cara continúan y los que salgan cruz que se sienten. De mil pasarás a 500, de 500 a 250, de 250 a 125, 60, 30, 15, 8, 4, 2, 1. Esta sería una secuencia posible lógica y fácil de visualizar. Pues bien a ese uno al que le ha salido siempre cara dirá sentía la energía de que me saliera la cara”, comentaba el científico. Y aquí el norteamericano decía “no le doy valor ninguno, porque en cada experimento habrá alguien a quien le pase, En novecientos noventa y nueve otros universos paralelos te salió cruz”.

A ese experimento pudiera jugarse la Unión Deportiva Las Palmas los últimos ocho encuentros, aunque aquí entran otras variables más allá de la suerte o de una probabilidad de 0,5. Pero la fortuna/tino estuvo detrás de la derrota ante el Almería. La mala puntería provocó que la Unión Deportiva Las Palmas no se pusiera 0-2 en Balaídos, las ocasiones de Munir y Herzog. El penalti fallado ante el Girona antes del minuto diez por Sandro. El rechace de Valles que recoge David López antes que toda la defensa y que el VAR no cazó dentro del área. El pitado por el roce a Yan Couto. El gol en propia a puerta de Ález Suárez, el zurdazo a la escuadra del palo corto de Becker, el tanto tras rebote que entra del Gio Rodríguez. Eso y la falta de ocasiones de Las Palmas.

Todas esas salieron cruz. Como pasó con los goles del Betis o la ocasión de Pejiño. Sin embargo, hubo una cara, la primera y la que puede valer una salvación, la parada de Valles en el mano a mano con Abde. Esa parada, asegura que si uno de los dos próximos partidos, Las Palmas deja su portería a cero: seguirá en Primera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias