Las Palmas

Las Palmas empata con el Alavés

Tras el que le pitaron ayer en el Bernabéu, el equipo grancanario acumula ya siete penaltis en contra, dos de ellos ante el propio Real Madrid.

JAVIER GANDUL
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Se las prometía ayer muy felices Las Palmas cuando, en apenas 26 segundos, Silva había hecho el 0-1 en un incrédulo Santiago Bernabéu. Se atrevió incluso a intentar jugarle de tú a tú al Real Madrid, llegando el propio Silva a mandar al limbo una clara ocasión de hacer el 0-2. Sin embargo, poquito después, el penalti de Sandro a Rodrygo abrió definitivamente la puerta a las embestidas del Real Madrid, un potro desbocado corriendo a rienda suelta por la pradera capitalina.

Aquella pena máxima transformada por Mbappé le supuso a Las Palmas el 1-1 y además igualar al Alavés para, con siete cada uno, ser los dos equipos de Primera con más penaltis en contra en lo que va de temporada, miembros ambos de un cuádruple empate en la tercera posición de dicha clasificación conjunta de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia).

A Las Palmas le llegó la desgracia muy pronto, apenas en la segunda jornada del curso, cuando Cillessen le atajó el disparo a Raba, del Leganés, aunque finalmente no valió para impedir la derrota de su equipo (2-1). El segundo de ellos llegó justo después, precisamente contra el Real Madrid, en la tercera fecha del calendario, cuando Vinicius hizo buena para los suyos, que tan mal lo estaban pasando, aquella mano de Álex Suárez.

Guler y Vinicius reclaman enérgicamente la mano de Álex Suárez, en el suelo. Dicho penalti fue transformado por el brasileño durante el partido de la primera vuelta en el Estadio de Gran Canaria.Carlos Diaz-Recio

A la jornada siguiente tuvo Las Palmas que visitar al Alavés, cuando se confirmó que no había dos sin tres, tampoco en estas acciones. Así, Luka Romero marró su disparo de los 11 metros aunque finalmente no tuvo incidencia negativa en el marcador para su equipo (2-0). El 21 de septiembre tocaba un nuevo desplazamiento al norte de la Península, en este caso para visitar a Osasuna, marcando Budimir, de penalti, el primero de los dos goles que le dieron la victoria a su equipo (2-1).

Hubo que esperar dos partidos para que la formación grancanaria viviera otra pena máxima contraria a sus a intereses. Ocurrió que Horkaš, sustituto de Cillessen, que estaba lesionado, detuvo el chut de Baena aunque Las Palmas, otra vez, acabó perdiendo, 3-1 en este caso. Tras el ‘descanso’ del duelo contra el Celta, el siguiente penalti que sufrió Las Palmas fue contra el Valencia, el día en el que debutaba Diego Martínez en su banquillo, cuando Pepelu, después expulsado, abrió el marcador desde los 11 metros en en duelo que supuso la primera victoria de la de la temporada para la hueste insular (2-3).

Noticias relacionadas

El que anotó ayer Mbappé supone, por tanto, el séptimo penalti en contra que le pitan esta temporada a Las Palmas. Cuatro de ellos acabaron en gol. Curiosamente, los tres que fallaron sus rivales se produjeron en tres derrotas de Las Palmas, las que le endosaron Leganés, Alavés y Villarreal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias