Las Palmas desembarca a lo grande en Marbella
La expedición grancanaria en la Costa del Sol consta de 60 personas. Se han reservado un total de 40 habitaciones de hotel.
Las bondades de la provincia de Málaga, a todos los niveles, tienen un alcance planetario, por supuesto también en el campo del deporte profesional. Pocos escenarios mundiales son tan generosos con su clima, paisajes y su carácter, lo mismo da en Fuengirola que en Torre del Mar, donde la magia te espera en cada esquina y su gente es la tuya a la primera. También, claro, en la capital. Y en Marbella, que tantos focos y miradas acumula sobre todo en verano.
Cuna del famoseo más variopinto, este particular enclave de la Costa del Sol es también el escenario elegido por tantísimos equipos de fútbol para realizar diferentes jornadas de entrenamiento y distintas concentraciones tanto en pretemporada como en aquellas estaciones tan antipáticas en sus países para practicar deporte al aire libre.
Estos días, el Marbella Football Center es un hervidero de clubes profesionales con todo a su alcance para la tan necesaria concentración de pretemporada. Allí, entre tantísimos campos de fútbol y hoteles e instalaciones de primer nivel para el deportista de élite, volvió a desplazarse la Unión Deportiva Las Palmas este verano, cita habitual desde 2016, pandemia a un lado. Si nada cambia, su tradicional concentración estival ahora durará hasta el 26 de julio.
Las Palmas viajó ayer hasta el aeropuerto de Málaga y, sin tiempo que perder, por la tarde ya se estaba ejercitando el mencionado escenario. El número de futbolistas desplazados es de 30, empezando por Álvaro Valles, uno más hasta que se demuestre lo contrario vía traspaso. Junto al portero sevillano viajaron también Cillessen, Dinko Horkaš, Moleiro, Álex Muñoz, Álex Suárez, Benito, Cédric, Enrique Clemente, Fabio, Gil, Campaña, Javi Muñoz, Kirian, Loiodice, Manu Fuster, Marc Cardona, Marvin, Jaime Mata, Mfulu, Mármol, Pejiño, Sandro, Sinkgraven, Sory Kaba, Viti, Ale García, Bassinga, Juanma Herzog y Valentín.
Estas tres decenas de futbolistas suman exactamente la mitad de trabajadores de Las Palmas en Málaga. Así, la expedición la componen un total de 60 personas entre cuerpo técnico, con Luis Carrión a la cabeza, y distintos dirigentes como Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente del club, o Luis Helguera, el director deportivo. En un grupo tan heterogéneo no faltan médicos, fisioterapeutas ni recuperadores, como tampoco distintos miembros del Departamento de Comunicación del club.
Semejante cantidad de personal, con las variaciones lógicas de los fichajes, alguna que otra salida o desplazamientos de los dirigentes para perfilar detalles de la plantilla empezó a pernoctar anoche en las 40 habitaciones reservadas por Las Palmas en el complejo hotelero del Marbella Footbal Center.
El grupo, claro, está más que servido de material deportivo y sanitario. Así, en el avión con destino al aeródromo malacitano también se embarcaron seis baúles y un total de 50 bultos con todo lo necesario para que a nadie de Las Palmas, independientemente de su función en dicho stage, le falte de nada. La cifras, claro, están marcadas por la insularidad. El cuerpo, también para esto, debe ir acostumbrándose.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.