LAS PALMAS

Las Palmas apuesta decidida por Segunda: asoma Iván Gil

La entidad grancanaria se fija en el centrocampista del Andorra, que acaba contrato el 30 de junio. En el Principado no se pierde la esperanza.

Las Palmas

Consciente como es de su precaria situación económica en comparación con la mayoría de clubes de Primera División, donde jugará también el curso que viene salvo milagro, Las Palmas no duda en mirar a Segunda para reforzarse. Así llegaron hace unos meses, por ejemplo, Aarón Escandell o Mika Mármol, además con un excelente resultado el de este último. Ahí está también Javi Muñoz, una verdadera gema llegada a coste cero.

Ni que fuera una pócima mágica, acaso buscando alguno de los mirlos blancos que el mercado suele ofrecer, anhelando llegar antes que nadie a esos jugadores con los nadie cuente pero luego todo el mundo conoce, Las Palmas insiste en escarbar Segunda División para rearmarse de cara a competir en Primera. Si desde hace tiempo ronea sobremanera a Manu Fuster (Albacete) y Viti (Oviedo), ahora podría haber lanzado sus redes sobre Iván Gil, del Andorra, de donde vino el propio Mármol. Gil pasa por ser uno de los futbolistas más destacados de su actual equipo. Ha estado presente en 33 de los 34 partidos ligueros de su equipo, siendo titular en 26 ocasiones. Ha estado 2.269 minutos sobre el césped, apenas superado por Pampín (2.342), y cuenta tres goles y una asistencia.

Gil, que acaba contrato el 30 de junio, llegaría a Gran Canaria para reforzar el centro del campo de Las Palmas, donde no seguirá Perrone, que debe volver al Manchester City, y hay que resolver las incógnitas de futbolistas con contrato como Fabio o Mfulu pero cuya continuidad no parece del todo clara. El primero, víctima de las lesiones, no uvo ficha hasta enero. El segundo no jugó ni estando sano. Entre ambos suman apenas 79 minutos de juego (2+77).

Irrupción

La entrada en escena de Las Palmas ha complicado sobremanera las opciones del Andorra de renovar a Gil, como es su intención. El equipo del Principado está fuera del descenso al menos hasta esta noche, pendiente como está de lo que haga el Alcorcón en su visita al pujante Racing de Santander. Dicha inestabilidad clasificatoria merma la continuidad de Gil, que según ha podido saber Diario AS estaba dispuesto a seguir en el club de Gerard Piqué en caso de no descender pese a que tenía varios pretendientes en Segunda División. La irrupción de Las Palmas echa al traste, de momento, dicha opción. En Andorra, donde no hay noticias de ningún acuerdo con la UD, no se pierde la esperanza.

Sintiéndose virtualmente salvada desde hace tiempo, Las Palmas insiste así en adelantar la confección de la próxima plantilla. De esta manera llegó, por ejemplo, José Campaña. El mercado había cerrado pero no tenía contrato, y ahora parece evidente que la propia UD hará efectiva, cuanto antes, su opción de mantener sus derechos una temporada más. También busca ya darle forma a la compra del 50% de los derechos de Marvin Park, ahora cedido, al Real Madrid. Falta por resolver la incógnita de García Pimienta, con una cláusula liberatoria pese a tener contrato hasta 2025. Pimienta conoce de sobra a Gil, pues se enfrentaron bastantes veces cuando el primero entrenaba en la cantera del Barça y el segundo jugaba en la del Espanyol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias