LAS PALMAS

Las Palmas acelera por Iván Cédric

La entidad grancanaria puja fuerte por hacerse con el delantero camerunés del Valladolid. Lo bajaron al filial del Pucela por no querer renovar.

Las Palmas
PHOTOGENICDIARIO AS

Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente de Las Palmas, advirtió hace unos días, en su tradicional comparecencia de prensa de balance de la pasada temporada y advertencias para la que viene, que el club insular cambiaría por completo su ataque. “El problema es el sistema de juego. Mujica y Loren, que ya no están con nosotros, marcaron muchos goles en Portugal y Grecia”, recordó el ejecutivo. Advirtió, además, que llegarían al menos tres delanteros, buscando especialmente la polivalencia propia de poder jugar en cualquiera de los tres puestos del frente de ataque.

De los delanteros que acumuló Las Palmas la temporada pasada, Cristian Herrera acaba contrato, Sory Kaba está pendiente de salir cedido y Munir tiene ofertas superiores a lo que le pueda ofrecer la Unión Deportiva para renovar. Quedan, pues, Sandro y Marc Cardona más algún meritorio del filial como Pau Ferrer.

En esta renovación de la línea atacante emerge, con fuerza, el nombre de Iván Cédric, que todavía milita en el Valladolid. Según ha podido saber Diario AS, este delantero hispano-camerunés de 22 años tendría muy avanzada su incorporación a Las Palmas, que le viene siguiendo la pista desde hace meses por más problemas que tenga. Y eso que el curso 2023/24 no puedo empezar mejor para él: en el primer partido, contra el Sporting, marcó en el primer balón que prácticamente tocó. Había sido, además, el máximo goleador del Valladolid durante la pretemporada.

Así, Cédric mantiene un conflicto de intereses con el Pucela, propiedad de Ronaldo Nazario. Ocurre que el futbolista y sus agentes sostienen que su contrato con el Valladolid acaba dentro de 25 días, el 30 de junio, mientras que los despachos de la entidad blanquivioleta sostienen que dicho vínculo se extiende más allá. Tampoco quería Cédric ampliarlo. La imposibilidad de llegar a un acuerdo propició que el club pasara la acción. Pezzolano ordenó que vaciaran su taquilla en el vestuario del primer equipo para que, automáticamente, pasara a trabajar con el Valladolid Promesas, equipo filial, ya en el mes de noviembre.

A caballo entre una y otra plantilla, Cedric jugó su último partido con los profesionales el 9 de diciembre, en la victoria 2-1 sobre el Amorebieta, mientras que se le dejó de ver con el Promesas después de jugar 33 minutos en Pontevedra (3-1) el pasado 21 de enero. Su hoja de servicios permanece en blanco desde entonces, lo cual no fue un impedimento para que Las Palmas insistiera en tenerle controlado. Tanto es así que su fichaje, si nada se tuerce, podría ser una realidad en los próximos días.

Encaje

Cedric encaja a la perfección en la política de fichajes a coste cero, salvo gangas como Mika Mármol o apuestas fallidas como Escandell o Kaba, casos muy puntuales, que busca la Dirección Deportiva de Las Palmas, comandada por Luis Helguera. En Valladolid le dan obviamente por perdido más allá de la resolución del conflicto que mantienen ambas partes, así que aterrizará a Gran Canaria sin pago previo alguno. El club, de momento, mantiene discreción.

Quienes mejor le conocen hablan de Cédric como “un delantero grande. No tiene mucha técnica pero sabe colocarse y va bien de cabeza. No se puede esperar mucho regate pero sí que juegue bien de espaldas”. Las Palmas buscaría tener así al “delantero referencia”, para momentos determinados, que le falló con Sory Kaba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias