REAL MADRID

Las ‘máscaras milagrosas’ de Pintus están de vuelta en Valdebebas

El preparador físico jefe ha llevado la voz cantante en el entrenamiento del Real Madrid este martes. Las máscaras fueron la nota llamativa a cuatro días del debut en San Mamés.

Antonio Pintus, una vez más, ha vuelto a ser protagonista con sus característicos métodos para poner en forma a la plantilla del Real Madrid. El preparador italiano, máximo responsable de la preparación física del equipo, ha optado por introducir su última gran novedad de pretemporada en el entrenamiento de esta mañana: las famosas máscaras.

Los jugadores del Madrid se someten a las exigentes pruebas físicas de Pintus.realmadrid

Estas máscaras están diseñadas para ser utilizadas en tests de alta intensidad como a los que Pintus sometió a la plantilla del Real Madrid este pasado martes. Su particularidad es que están pensadas para realizar esos ejercicios en situaciones reales, sobre el propio terreno de juego, y no en condiciones controladas como puedan ser la cinta o la bici. Se trata de un sistema portátil para realizar pruebas de esfuerzo y detectar el VO2 máximo, es decir, el volumen máximo de oxígeno que utilizamos durante esfuerzos y también para delimitar los umbrales aeróbicos y anaeróbicos (cuándo usamos oxigeno y cuándo no).

Una tecnología que ya se ha visto años atrás en Valdebebas, aunque su uso solía llegar semanas más tempranas de la pretemporada. Sin embargo, en esta ocasión, el cuerpo técnico ha optado por implementarla a escasos días del estreno liguero ante el Athletic (sábado a partir de las 21:30 horas en San Mamés), en una sesión en la que Pintus ha asumido todo el protagonismo. El italiano se ha encargado de la supervisión y monitorización de los resultados, así como de marcar los ritmos de estas exigentes pruebas físicas.

Bellingham, durante el entrenamiento con máscaras de hipoxia ideado por Pintus.realmadrid

Todos los jugadores disponibles, a excepción de los porteros, se han sometido a estos ejercicios. Por otro lado, Ceballos ha trabajado en solitario, primero sobre el césped y luego en el interior, mientras que Arda Güler y Mendy continúan aislados con sus respectivos procesos de recuperación.

Lo más visto

Más noticias