Las lesiones castigan a los cedidos del Athletic
García de Albéniz, Nico Serrano y Petxarroman, en talleres, más Prados, con un golpe, los damnificados. Cuatro de los siete prestados.
En el derbi ante el Burgos en Anduva de este pasado domingo, Beñat Prados se tenía que retirar antes de tiempo por culpa de un golpe, aunque no parece nada grave. Lo cierto es que el mediocentro se marchaba con el deber cumplido, venciendo 2-1 con el CD Mirandés, donde descolla este curso como cedido del Athletic siendo un pilar en el esquema de Joseba Etxeberria. Prácticamente, el equipo rojillo certificaba la salvación en la Liga SmartBank.
Nico Serrano, sin embargo, no podía ni vestirse por purgar una lesión en el sóleo en una campaña gafada por las lesiones y los virus que no le han permitido gozar de la continuidad que se esperaba a una de las perlas de Lezama. De hecho, en febrero, el joven extremo navarro, internacional Sub-19, regresaba a los terrenos de juego ante el Alavés tras 85 días por un esguince en una cita ante el Huesca, y volvía a la enfermería a renglón seguido por unas fuertes anginas.
Ambos se unen en la enfermería de los cedidos del Athletic al caso de Imanol García de Albéniz, operado del tendón de Aquiles tras fracturarse la zona en un envite con el Eibar siendo titular en el carril del 3, y de Álex Petxarroman, que cuando había salido de una lesión en el cuádriceps que le aparcaba más de tres meses, vuelve a recuperarse de otro problema físico que le ha impedido ser de la partida estas últimas semanas en el Andorra pilotado por Eder Sarabia. Petxa había arrancado la competición como titular en los primeros cuatro partidos con el FC Andorra con 278 minutos de lateral diestro, pero después ha encadenado tres episodios distintos. Por tanto, cuatro de los siete cedidos por el club de Ibaigane no pueden la próxima jornada demostrar sus cualidades en Segunda División.
Al menos, Peru Nolaskoain se ha desembarazado de las lesiones este curso en Ipurua, donde es titular de mediocentro a las órdenes de Gaizka Garitano y Patxi Ferreira tras la anterior en el el Deportivo, Asier Villalibre en el Alavés juega con regularidad, y Juan Artola se foguea en el Burgos, aunque sin demasiado protagonismo en los planes de Calero. Todos ellos luchando por convencer a Ernesto Valverde en la pretemporada en verano en Lezama.