OSASUNA

Las horas más duras de Vicente Moreno

Completamente roto, el de Massanassa, ha querido mandar un mensaje de fuerza a su gente.

Osasuna

Hay cosas que están muy por encima del fútbol y, sin duda, la Dana que ha causado una tremenda tragedia en Valencia es una de ellas. A Vicente Moreno, natural de Massanassa, una de las localidades más afectadas, le ha tocado muy de cerca y ha querido comenzar la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid, mandando toda la fuerza del mundo a su gente. Ha comenzado diciendo: “Permitirme decir algo y después hablamos de fútbol lo que queráis”, ha apuntado. A partir de ahí, el técnico rojillo se ha roto completamente y con un hilo de voz, señalaba: “No sé si voy a poder”.

Tras unos segundos de tenso silencio y sin poder evitar las lágrimas, ha dicho: “Quiero mandar todo el ánimo y toda la solidaridad a todas las personas que se han visto damnificadas por este desastre, a las personas que han perdido seres queridos”. Y ha añadido: “Me vais a permitir que tenga unas palabras hacía mi tierra, Valencia, hacia todos los valencianos y hacia todos los que no son valencianos pero viven allí. Sobre todo a toda la gente de la Huerta Sur, donde están los pueblos más afectados, entre ellos el mío, Massanassa. Es muy duro para ellos pero para los que estamos lejos y tenemos allí a la familia, amigos, vecinos, hijos… Tenéis que entender que está siendo un momento muy duro. Es muy complicado no poder estar allí con ellos”.

A continuado insistiendo en que: “Quiero mandar un mensaje de fuerza. Somos gente trabajadora y dura. Aunque ahora parezca difícil, todos juntos saldremos adelante”. Vicente Moreno ha puntualizado que su familia está bien, en la medida de lo posible, y no ha escondido que, en su opinión, lo más correcto hubiera sido suspender la jornada.

Lo más visto

Más noticias