Las fiestas que le quedan al Atlético
Hasta final de temporada, el club cumplirá 120 años, Oblak será el extranjero con más partidos, Griezmann puede hacer aún más historia, Cerezo cumplirá 20 años como presidente y el 13 de mayo se harán 100 años de la inauguración del Stadium Metropolitano.
Quedan poco más de dos meses para que acabe la temporada y el Atlético pelea por asegurar los puestos de Champions, aunque la mira del equipo está algo más alta: ser segundo y desbancar de ese lugar al Real Madrid. El Atlético no ha peleado por títulos esta temporada, aunque en los últimos partidos los seguidores del Atlético se lo han pasado en grande en el Cívitas Metropolitano. Y le quedan todavía algunas fiestas, algunos días de alegría. Haciendo un breve repaso se puede observar que a los hinchas del Atlético le quedan por vivir momentos históricos.
1. 120 años del Atlético. El club madrileño cumplirá 120 años el próximo 26 de abril. Será un miércoles y coincidirá con un Atlético-Mallorca, por lo que el estadio rojiblanco vivirá una jornada muy especial. El Atlético jugará con una camiseta inspirada en su primera equipación de 1903, habrá exjugadores y exentrenadores invitados al palco y en las entradas también habrá un logo conmemorativo del cumpleaños.
2. 100 años del Metropolitano. El 13 de mayo de 1923 se inauguró el Stadium Metropolitano. Es decir, se van a cumplir 100 años de la inauguración del mítico estadio del Atlético. En el palco de honor estuvieron la reina María Cristina, la infanta Isabel y los infantes Juan, Jaime y Gonzalo, junto al presidente del Athletic de Madrid, Julián Ruete. El infante don Juan, en medio de la ovación por parte de los 17.000 espectadores que acudieron, realizó el saque de honor. El Athletic Club de Madrid venció por 2-1 a la Real Sociedad de Foot-ball (equipo de la ciudad natal de los hermanos Otamendi, arquitectos del Stadium Metropolitano). El primer gol fue obra de Monchín Triana. A iniciativa de la Peña Rojiblanca Los Cincuenta, que hizo llegar la petición al Ayuntamiento de Madrid, tiene previsto colocarse una placa en el lugar donde estaba situado el estadio del Atlético.
3. Oblak, legendario. Estos partidos que restan para el final de temporada también serán importantes para el cancerbero esloveno. Oblak ha jugado 388 encuentros y está a uno de Godín, quien es el décimo jugador con más encuentros en la historia del equipo rojiblanco. Oblak le igualará ante el Betis y le superará frente al Rayo, por lo que acabará esta campaña 2022-23 siendo el extranjero con más partidos en la historia del Atlético. Oblak, segundo capitán del equipo, entrará de lleno en la historia del Atlético. De continuar la próxima temporada, superará a jugadores como Torres, Gabi, Arteche o Calleja.
4. Griezmann, a por el podio goleador. Griezmann lleva 151 goles con el Atlético. Es el cuarto goleador histórico del club madrileño. Tiene por delante a Campos, 153 goles, Escudero, 168, y Luis Aragonés, 172. El punta francés está a dos tantos de Campos, uno de los grandes delanteros rojiblancos en toda su historia. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, Campos ganó los dos primeros títulos ligueros del Atlético. Griezmann a dos tantos de igualar su registro. Quedan doce partidos y viendo el estado de forma del delantero francés parece factible que pueda acabar en el podio de los máximo goleadores de todos los tiempos del equipo madrileño.
5. Cerezo, 20 años como presidente. Enrique Cerezo también tendrá un motivo para la alegría esta temporada. El 28 de mayo cumplirá 20 años como presidente del club rojiblanco. En este tiempo el club ha vivido una de las mejores etapas de su historia. Ese día el Atlético jugará ante la Real Sociedad. El dirigente ha ganado diez títulos en el equipo masculino: dos Ligas, tres Europa League, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España. En lo que respecta al equipo femenino, desde 2003, el Atlético ha ganado tres Ligas, una Copa de la Reina y una Supercopa de España. Bajo su presidencia tuvo lugar, el 16 de septiembre de 2017, la inauguración del Wanda Metropolitano.