Las entrañas de UCLA, el cuartel general del Real Madrid
La universidad angelina ya está lista para recibir por 15ª vez el equipo blanco. “Lo importante para nosotros es su privacidad y aquí están como en casa”, explican a AS desde la universidad.
Todo listo en UCLA para que el Real Madrid esté “como en casa”. Una temporada más, la decimoquinta. Durante unos días, el blanco será un color más a añadir al azul y oro que engalana el enorme campus de la Universidad de California en Los Ángeles. “¿Ya llegan?”, preguntan los estudiantes, que ya escuchaban el runrún madridista al llevar trabajadores con el escudo del Madrid en el pecho varios días por el campus preparando el terreno (la expedición para organizar el set-up aterriza 10 días antes que los jugadores). “Están acostumbrados, ya son 18 temporadas con equipos de fútbol aquí y estrellas de la NBA como Stephen Curry o Carmelo Anthony utilizan las canchas de UCLA para entrenarse cuando juegan contra Lakers o Clippers o están en la zona”, explican trabajadores de la universidad a AS y nos invitan a dar un paseo por unas instalaciones que, a partir del jueves a las 11:15 horas (20:15 hora española), momento del primer entrenamiento, serán ‘propiedad’ de Vinicius, Bellingham, Güler, Ancelotti y el resto de la expedición para preparar el primer asalto de la pretemporada: el duelo ante el Milan en el Rose Bowl (lunes 24, 04:00 hora española).
Lo primero que llama la atención son las vallas que marcan claramente una conexión entre el Wallis Annenberg Stadium y un edificio que aparece en la parte trasera del parking de visitantes. A la espalda aparece el Drake Stadium, con mayor capacidad, pero con un debe. No está conectado con la zona de piscina y vestuarios, el Annenberg sí, por eso es el campo favorito del Real Madrid. Además, con las vallas se crea una especie de camino para que los jugadores puedan ir directos con los carritos de golf. Unos buggys que ya lucen aparcados frente al Wallis Annenberg y que no empezaron a utilizarse hasta 2010, cuando Mourinho recomendó utilizar UCLA al equipo blanco tras sus buenas experiencias con el Chelsea anteriormente.
Piscina y zona de masajes
La zona de piscina luce clausurada. “Closed until 26/7 (cerrada hasta el 26 de julio)″, avisa un cartel. Exactamente un día después de la marcha del Real Madrid de UCLA, volverá a estar disponible. No obstante, permiten a este periódico echar un vistazo al área. Dos piscinas, una con las habituales ocho calles y otra más pequeña, justo delante, para hacer trabajos de recuperación. “Aquello es la zona de masaje”, señalan. Bajo una carpa, varias sillas, unas mesas y ocho pequeñas habitaciones donde el equipo de fisios del equipo blanco podrá tratar a los jugadores durante los cinco días que UCLA esté a disposición de la expedición madridista, hasta que el 25 de julio pongan rumbo a Houston.
Merchandising
El paseo continúa de vuelta al Wallis Annenberg, en cuya zona frontal habrá una novedad, en la zona del campus ‘enjaulada’ entre vallas. A las puertas del campo de entrenamiento, el Real Madrid colocará un autobús de merchandising. Productos del club directos desde la tienda oficial, a la venta en UCLA. Algo que a buen seguro apreciarán los cientos de hinchas que se agolparán para ver a sus ídolos. Y también algún estudiante. “Me gustaría comprarme la camiseta de Vinicius, creo que me pasaré esta semana”, reconoce un chico cuando más adelante se entera de la noticia.
Ya en el campo de nuevo, el ‘wet paint, keep off the grass (pintura húmeda, no pisar el césped)’ nos recibe. Todas las líneas del campo brillan recién pintadas bajo un sol de justicia y no se permite avanzar más allá, pero al fondo a la izquierda se levanta otra carpa, similar a la de la zona de masaje, pero llena de mancuernas y barras: el gimnasio al aire libre para el Real Madrid, al más puro estilo Venice Beach, está preparado. Hay otro para los estudiantes, pero se construye este de manera temporal para que los jugadores puedan trabajar cerca del campo y para no interferir con la vida del campus en ese sentido. Todo cuidado al milímetro con una premisa: “Lo importante para nosotros es su privacidad y aquí están como en casa”. En UCLA saben cómo tratar a las estrellas. No obstante, hablamos del alma mater de celebridades como Kareem Abdul Jabbar, James Franco, Mayim Bialik, Russel Westbrook, John Williams, Mila Kunis... Durante unos días, las celebridades serán los jugadores del Real Madrid.