Las cuentas del Betis: seis puntos y a Europa League
Dos triunfos en las cuatro jornadas que quedan asegurarían matemáticamente la presencia de los verdiblancos en la segunda competición continental
La victoria ante el Rayo Vallecano aclaró, más si cabe, el panorama del Betis para lograr la clasificación para disputar la Europa Leagua la próxima temporada. Si los de Pellegrini ya eran el principal candidato a la sexta plaza, afianzaron dicha candidatura añadiéndole altas dosis de favoritismo. Y en el horizonte, a dos puntos, el quinto pueso del Villarreal, que quién sabe si daría derecho a jugar la Champions en caso de que el Barcelona fuera sancionado.
En todo caso, lo real y matemático a estas alturas es que si el Betis suma la mitad de puntos que quedan por disputarse en la cuatro jornadas restantes, disputará la Europa League por tercera temporada consecutiva. Es decir, que dos triunfos permiten lograr todo un hito en la historia del club del barrio de Heliópolis, que nunca había viajado por el Viejo Continente tres años seguidos.
Al Betis le queda visitar el Sánchez Pizjuán, recibir al Getafe, ir a Girona y cerrar la Liga recibiendo al Valencia al Benito Villamarín.